Visa de estudio en España : (requisitos, solicitud y renovación)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

Visado para estudiantes en España

Toda persona que desee cursar estudios en España debe solicitar una visa de estudiante, a excepción de los ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea.

Si los estudios son de menos de 3 meses se expedirá una visa de visitante de corta duración, también conocida como Visa Schengen, siempre que la nacionalidad del visitante exija una visa de entrada a España.

El solicitante está obligado a completar los estudios en el período para el que ha sido autorizado a permanecer en España, pues la visa de visitante para estudios de corta duración no es prorrogable.

Si los estudios tienen una duración mayor de tres meses, es preciso tramitar una visa específica de estudios. El trámite de solicitud de visa de estudios debe realizarse directamente por el interesado ante el Consulado de España en su pais de origen o en los primeros 60 dias dentro del Territorio español.

Requisitos para la solicitud de la visa de estudiante en España:

  • Formulario de solicitud de visa debidamente llenado y firmado por el interesado.
  • Dos fotografías en color recientes, tamaño pasaporte, con fondo blanco.
  • Pasaporte vigente o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima del periodo para el que se solicita la estancia.
  • Certificado de estudios, notas o documentación que acredite el estado de estudiante o de investigador (para casos de tesis doctorales o post doctorales).
  • Carta de admisión en un centro docente o científico español, público o privado, oficialmente reconocidos.
  • Plan de estudios, formación o investigación.
  • Seguro médico que cubra todo el tiempo de la estancia del solicitante en España. La cobertura mínima del seguro debe ser de 30 mil euros. Se recomienda hacer el seguro médico para un periodo superior al previsto, para mayor seguridad.
  • Constancia médica de la buena salud del solicitante, mediante presentación de informe o certificado médico.
  • Constancia de antecedentes penales o certificado policial.
  • Constancia de fondos económicos para sufragar los gastos de manutención en España y los gastos relacionados con el regreso al país de origen (y de sus familiares que acompañen al interesado).
  • Constancia de alojamiento en España.
  • Los estudiantes menores de edad deberán presentar la autorización notarial de sus padres o tutores para realizar los estudios en España.

Al llegar a España el titular de una visa de estudios, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en el país, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o ante la Comisaría de Policía correspondiente. Esto en el caso de que los estudios tengan una duración superior a seis meses.

El solicitante deberá presentar su pasaporte o título de viaje, el formulario de solicitud de la tarjeta de identidad de estudiante extranjero y la constancia del abono de la tasa por expedición de la tarjeta.

Proceso de renovación de la visa de estudios:

Siempre podrá renovar su visado estando dentro del territorio, para ello podrá hacerlo con 60 días de antelación al vencimiento de dicho visado o 90 días posteriores. No deberá pedir cita previa podrá hacerlo directamente en cualquier registro de las Administraciones Públicas del Estado.

Requisitos para tramitar la renovación de la visa de estudios:

Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:

  • Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM, que asciende a 537,84 €, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.
  • Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar (403,38 euros) y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas (268,92 euros), salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • En el supuesto de estudiantes menores de edad que no vengan acompañados de sus padres o tutores, autorización de éstos, con constancia del centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.
  • Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
  • Certificado de culminación de estudio anteriores de forma satisfactoria.

Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573

También te puede Interesar

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú