Renovación de residencia por Razones humanitarias (2020)

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

 

renovacion-tie-venezolanos-renovacion-razones-humanitarias-2020

 

Ponemos a tu disposición el aviso del Ministerio del Interior relacionada a la expedición de TIE a ciertos ciudadanos venezolanos a quienes se les haya concedido la renovación de la autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional, relacionada tanto con la nota de 5 de marzo de 2019 del Ministerio del Interior sobre la “Propuesta de concesión de una autorización temporal de residencia por razones humanitarias“, como con la «Instrucción Conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras», colgadas ambas anteriormente en nuestro blog:

Aquellos ciudadanos de nacionalidad venezolana a los que se les haya concedido la renovación de la autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional deberán solicitar la expedición de la correspondiente T.I.E. directamente en dependencias policiales (si en la provincia de residencia del interesado no está habilitada la opción de cita previa) o mediante la obtención de cita previa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Requisitos para la renovación:

  1. Solicita una cita previa a través del siguiente enlace: cita toma de huellas.
    • Una vez selecciones tu provincia, deberás hacer clic en “POLICÍA-TOMA DE HUELLAS EXPEDICIÓN DE TARJETA Y (RENOVACIÓN DE TARJETA) DE LARGA DURACIÓN“.
    • Completa tus datos personales.
    • NOTA: Al rellenar el formulario deberás complementar con la fecha de caducidad de su tarjeta actual.
    • Una vez completada tu solicitud, imprime el justificante de la cita.
  2. Completa y paga la tasa 790-012, podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO 790-012.
    • deberás rellenar la tasa, en el punto que señala: “.TIE que documenta la renovación de la autorización de residencia temporal o la prórroga de la estancia o de la autorización para trabajadores transfronterizos.”, el importe es de: 18,92€ y deberás pagarla en cualquier banco.
  3. Impreso de solicitud Ex-17: podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO EX-17.
    • Deberás completar los datos en su totalidad, colocando tanto el número de pasaporte como el número de NIE. Asimismo, en la segunda hoja de la solicitud, deberás seleccionar la opción “RENOVACIÓN DE TARJETA”. Una vez completado el modelo en su totalidad, deberás imprimir dos copias del modelo.
  4. Acude a la cita de toma de huellas: Deberás Presentarte el día de la cita con todos los requisitos antes mencionados.
  5. Original y copia completa del pasaporte o documento de viaje, válido y en vigor. En su defecto, original y copia del pasaporte caducado (Instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras de 15 de marzo de 2019)
  6. T.I.E caducada .
  7. Una fotografía con los requisitos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.
  8. Certificado de empadronamiento.

Cambio al régimen de comunitarios.

Si Tienes un vínculo directo con un ciudadano de la Unión Europea (Cónyuge) podrás realizar el cambio al régimen de comunitarios.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos a nuestra línea de atención al público 807 499 573 disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasoaciados.com, estaremos encantados de guiarte.

También te puede Interesar

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita

28 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenas noches doctora un gusto me llamo Astrid teng9 21 añps y me gustaría hacerte una pregunta . En marzo iré con mi hija de 3 años a España barcelona tengo pasaje ida y vuelta pero iré para quedarme alla . Pero la verdad no se si pedir asilo o no que me recomendaría que hiciera y que documentos tendría que llevar tanto para la niña como para mi. Soy venezolana necesito su ayuda

  • Isacura Asociados
    20/01/2020 10:20 am

    Hola Astrid un gusto saludarte, en estos casos recomendamos que tengas una asesoría con nuestros especialistas donde valoraremos tu caso y así brindarte la mejor alternativa. Puedes escribir al siguiente correo: info@isacuraasociados donde te agendaremos con gusto. O agendarte de manera online desde el siguiente enlace: https://isacuraasociados.com/solicitar-cita/

  • Buenas tardes, ayer 05/02/2020 me comunicaron que para renovar devo ir para toma de huella pero necesitaba saber cual es la tasa y modulo para pesentarme o si tienen alguna otra informacion para que por favor me lo facilite , muchas gracias que tenga buenas tarde. dejo mi correo para respuestas liseth.30ce@gmail.com

  • Isacura Asociados
    12/02/2020 1:23 pm

    Hola, Karina un gusto saludarte, por los momentos no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre la renovación de la residencia por circunstancias excepcionales concedida a venezolanos por razones humanitarias, sin embargo te invitamos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales donde estaremos publicando toda la información que nos sea suministrada por los organismos competentes.

  • BUEN DIA, ME DIERON LA RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS, PERO CUANDO SOLICITE EL ASILO LO HICE SOLO, SIN MI ESPOSA. COMO PUEDO HACER PARA REGULARIZAR LA SITUACION DE MI ESPOSA CON LA RESIDENCIA QUE ME DIERON?

  • Buenas tardes. Hay alguna página donde pueda revisar si me han concedido la renovación de las razones humanitarias? Muchas gracias

  • Hola Jennifer, por los momentos este proceso no está definido por las autoridades competentes, sin embargo, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras redes sociales donde estaremos informando sobre el proceso de renovación de la residencia por razones humanitarias.

  • Hola Norberto, un gusto saludarte. Te comentamos que la residencia inicial por razones humanitarias no permite reagrupar. Te invitamos a agendar una cita con nuestros especialistas donde juntos evaluaremos tu caso y te brindaremos la mejor alternativa para regularizar la situación de tus familiares.

  • Maritza Josefina Acuña
    05/03/2020 6:25 pm

    Hola Dra. Una pregunta, veo que en los requisitos para renovar piden pasaportes en vigor, el mio está vencido, lo puedo tramitar por el con culado venezolano? Teniendo condición de asilado?

  • Isacura Asociados
    05/03/2020 7:08 pm

    Hola Maritza, un gusto saludarte.

    Si vas a tramitar la renovación del TIE, recomendamos que tramites la prórroga de tu pasaporte, en caso contrario podrás presentar la instrucción que permite la tramitación de residencias con pasaportes caducados, te dejamos el enlace a continuación para que la descargues :
    https://isacuraasociados.com/blog/espana-aceptara-pasaportes-venezolanos-vencidos-para-tramitar-residencias/

  • Katja yassin
    06/03/2020 5:45 pm

    Hola buen día. Me concedieron la residencia por razones humanitarias en mayo de 2018 y al cabo de un año (mayo de 2019) la renové. Estaría próxima a vencerse la renovación. Debo esperar el vencimiento de la renovación para solicitar la nacionalidad? O puedo renovarla un año más pues no puedo tener el TIE vencido por viajes frecuentes.

  • Hola buenas tardes, tengo el pasaporte caducado y en unos meses tengo que hacer la segunda renovación de NIE (la tercera tarjeta que creo que será de 5 años) y he pedido la prórroga pero no sé si me llegará a tiempo, puedo renovar con el pasaporte caducado si no me llega la prórroga?

  • Isacura Asociados
    09/03/2020 10:15 am

    Hola Katja, Buenos días, para tramitar la nacionalidad española, deberás tener tu residencia en vigor, recuerda que podrás renovar tu residencia 60 días antes o 90 días después de su vencimiento, te dejamos un artículo donde podrás conocer más sobre la nacionalidad española: https://isacuraasociados.com/blog/como-adquirir-nacionalidad-espanola/

  • Isacura Asociados
    09/03/2020 10:19 am

    Hola Dani, Buenos días. En caso de que al momento de tramitar tu renovación no cuentes con la prórroga de tu pasaporte, podrás presentar la instrucción donde permite la tramitación de residencias con pasaportes venezolanos caducados, te dejamos un enlace donde la puedes encontrar https://isacuraasociados.com/blog/espana-aceptara-pasaportes-venezolanos-vencidos-para-tramitar-residencias/

  • Andrea Figueroa
    11/03/2020 8:16 pm

    Hola buenas tardes. Mi pregunta es sobre la prorroga del pasaporte venezolano vencido una vez aprobada la TIE por razones humanitarias. Es posible solicitar prorroga si el pasaporte está vencido y tengo esta residencia? Esta condición me permite inscribirme en el registro consultar en Madrid España y así poder solicitar la prorroga del pasaporte? Muchas gracias.

  • Isacura Asociados
    12/03/2020 10:55 am

    Hola Andrea, un gusto saludarte. Una vez cuentes con tu residencia por razones humanitarias puedes realizar la inscripción consular sin ningún problema y tramitar tu prorroga de pasaporte.

  • Daniel Becerrit Farias
    30/03/2020 9:47 pm

    Hola buenas tardes. Yo tengo otorgada la residencia por razones humanitarias. Es la primera y se vende a finales de abril. En vista de la situación actual que estamos viviendo por el corovirus, en el portal para solicitar la cita de renovación se indica que están suspendidas las citas hasta nuevo aviso. Esto me podría afectar a futuro para gestionar tramites como el paro o cualquier otra gestion que tenga que realizar? Habrán habilitado algún opción online para la renovación de la residencia? Muchas gracias y saludos cordiales.

  • Hola Daniel, Un gusto en saludarte, te comentamos que, la renovación de residencias por razones humanitarias concedida a ciudadanos venezolanos por Protección Internacional, es prorrogada al momento de ir a la cita de toma de huellas (exactamente cómo se realizó el trámite inicial). Ante la situación actual, estas citas están temporalmente suspendidas por lo que deberás esperar que se normalice el escenario actual, y tomar una cita para “toma de huellas” en la localidad donde estés empadronado. Si Tienes alguna otra duda o deseas ampliar la información, puedes contáctanos a nuestra línea de atención 807499573. Donde te atenderá uno de nuestros especialistas en el área.

  • Enyel Samir
    01/04/2020 12:59 pm

    Hola, buenos días!
    Tengo una duda: tengo el tie por razones humanitarias, ahora que debo hacer para renovarlo? Gracias.

  • Isacura Asociados
    01/04/2020 2:55 pm

    Hola Enyel, Un gusto en saludarte, te comentamos que, la renovación de residencias por razones humanitarias concedida a ciudadanos venezolanos por Protección Internacional, es prorrogada al momento de ir a la cita de toma de huellas (exactamente cómo se realizó el trámite inicial, deberás esperar que tu tarjeta actual caduque, para solicitar dicha cita ).Es importante destacar que ante la situación actual, estas citas están temporalmente suspendidas por lo que deberás esperar que se normalice el escenario actual, y tomar una cita para “toma de huellas” en la localidad donde estés empadronado. Si Tienes alguna otra duda o deseas ampliar la información, puedes contáctanos a nuestra línea de atención 807499573. Donde te atenderá uno de nuestros especialistas en el área.

  • Buenos días.
    Ya está definido el procedimiento para la modificación de tarjeta de residencia?
    Tengo mi TIE por razones humanitarias y vence pronto, cumplo con los requisitos para modificarla pero no estoy seguro donde pedir cita.
    Otra pregunta, en caso de prorrogar tengo que llevar algún documento donde detalle que se me ha concedido la renovación de Autorización de residencia temporal por razones humanitarias?
    Muchas gracias.

  • Buenas tardes, a nosotros nos concedieron esta residencia por razones humanitarias, si embargo, el día que fuimos a la huella a mi hija no le hicieron la toma de huellas por que no tenia el pasaporte venezolano, a pesar que le indicamos que nació acá y que en ningún momento cuando estábamos con el tramite del asilo nos dijieron que no podíamos sacarle el pasaporte. La respuesta del funcionario que tenía que sacárselo y en caso de que la embajada de Venezuela no quería sacarle el pasaporte, si podía ir a sacarle la cédula de inscripción pero la negación tenía que venir por escrito, por lo que mi hija tiene chance de sacar esta residencia hasta 14 de Octubre y con esta situación que está todo paralizado no se si esto extiende el poder sacarle esta residencia

  • Isacura Asociados
    13/04/2020 12:48 pm

    Hola David, Buenos días, un gusto en saludarte. El proceso de renovación de la residencia por razones humanitarias notificado por las autoridades, es bajo la modalidad de prórroga, en algunos casos se estaba notificando a los poseedores de dicha tarjeta para que solicitasen cita para toma de huellas en la Comunidad donde están empadronados. Debido a la situación actual, las citas de toma de huellas están temporalmente suspendidas. Por lo que deberás esperar que el estado de alarma cese y solicitar tu cita, y complementar los requisitos que te dejamos en el artículo “Renovación de Residencia por Razones Humanitarias por Protección Internacional”. Si deseas ampliar la información, puedes comunicarte a nuestra línea de atención 807-499-573, donde con gusto te atenderá uno de nuestros especialistas.

  • Isacura Asociados
    13/04/2020 2:29 pm

    Hola Irlanda, un gusto en saludarte. Tal como te lo indicaron los funcionarios, deberás gestionar el pasaporte de tu hija para realizar este trámite. Una vez lo tengas podrás realizar la solicitud de residencia para la menor. En caso de que no lo tengas para la fecha indicada, te recomendamos que agendes una cita con uno de nuestros especialistas para evaluar las alternativas con que cuentas. Es importante recalcar que en todos los casos deberás contar con el pasaporte o cedula de inscripción para realizar cualquier tipo de trámite.

  • Barbara Calderon
    06/05/2020 5:25 pm

    Hola buenas tardes, estoy tratando de solicitar cita en Madrid para la toma de huellas y no aparece esta opción en el aplicativo, ustedes saben si cambio el nombre? Cual debo colocar? Yo tengo resolución para obtener mi Tie por razones humanitarias.

  • Buenos dias. Tengo una inquietud. Mi tarjeta de residencia por razones humanitarias vence este mes de junio 2020 y fue emitida en Talavera de la reyna Toledo y al entrar a la pagina no aparece la opcion TOMA DE HUELLAS/RENOVACION. Y antes cuando fui la primera vez el año pasado si existia esa opcion. Pude tomar mi cita esa vez y sacar la ptimera tarjeta. Ustedes sabran que debo hacer ? Muchas gracias

  • Isacura Asociados
    11/05/2020 11:22 am

    Hola Omar, un gusto saludarte. Te comentamos que las citas para toma de huellas están temporalmente suspendidas debido al estado de alarma, por lo que deberás mantenerte al tanto de los canales oficiales para informarte cuando sea activado nuevamente dicho proceso, de igual manera te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde publicamos constantemente información actualizada sobre temas de extranjería e inmigración.

  • Isacura Asociados
    11/05/2020 11:24 am

    Hola Barbara, un gusto saludarte. Temporalmente las citas de toma de huellas están deshabilitadas debido al estado de alarma. Por lo que deberás esperar que cese la situación actual y solicitar una nueva cita. Desde Isacura Asociados, Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde estaremos publicando información confirmada sobre el estado de solicitud de citas para estos trámites…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú