Renovación de residencia por Razones humanitarias (2020)

 

renovacion-tie-venezolanos-renovacion-razones-humanitarias-2020

 

Ponemos a tu disposición el aviso del Ministerio del Interior relacionada a la expedición de TIE a ciertos ciudadanos venezolanos a quienes se les haya concedido la renovación de la autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional, relacionada tanto con la nota de 5 de marzo de 2019 del Ministerio del Interior sobre la “Propuesta de concesión de una autorización temporal de residencia por razones humanitarias“, como con la «Instrucción Conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras», colgadas ambas anteriormente en nuestro blog:

Aquellos ciudadanos de nacionalidad venezolana a los que se les haya concedido la renovación de la autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional deberán solicitar la expedición de la correspondiente T.I.E. directamente en dependencias policiales (si en la provincia de residencia del interesado no está habilitada la opción de cita previa) o mediante la obtención de cita previa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Requisitos para la renovación:

  1. Solicita una cita previa a través del siguiente enlace: cita toma de huellas.
    • Una vez selecciones tu provincia, deberás hacer clic en “POLICÍA-TOMA DE HUELLAS EXPEDICIÓN DE TARJETA Y (RENOVACIÓN DE TARJETA) DE LARGA DURACIÓN“.
    • Completa tus datos personales.
    • NOTA: Al rellenar el formulario deberás complementar con la fecha de caducidad de su tarjeta actual.
    • Una vez completada tu solicitud, imprime el justificante de la cita.
  2. Completa y paga la tasa 790-012, podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO 790-012.
    • deberás rellenar la tasa, en el punto que señala: “.TIE que documenta la renovación de la autorización de residencia temporal o la prórroga de la estancia o de la autorización para trabajadores transfronterizos.”, el importe es de: 18,92€ y deberás pagarla en cualquier banco.
  3. Impreso de solicitud Ex-17: podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO EX-17.
    • Deberás completar los datos en su totalidad, colocando tanto el número de pasaporte como el número de NIE. Asimismo, en la segunda hoja de la solicitud, deberás seleccionar la opción “RENOVACIÓN DE TARJETA”. Una vez completado el modelo en su totalidad, deberás imprimir dos copias del modelo.
  4. Acude a la cita de toma de huellas: Deberás Presentarte el día de la cita con todos los requisitos antes mencionados.
  5. Original y copia completa del pasaporte o documento de viaje, válido y en vigor. En su defecto, original y copia del pasaporte caducado (Instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras de 15 de marzo de 2019)
  6. T.I.E caducada .
  7. Una fotografía con los requisitos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.
  8. Certificado de empadronamiento.

Cambio al régimen de comunitarios.

Si Tienes un vínculo directo con un ciudadano de la Unión Europea (Cónyuge) podrás realizar el cambio al régimen de comunitarios.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos a nuestra línea de atención al público 807 499 573 disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasoaciados.com, estaremos encantados de guiarte.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España