Un autobús recorrerá 40 municipios para encontrar posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

El autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV), puesto en marcha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, arrancó la semana pasada su gira desde una parroquia de Alcalá de Henares (Madrid) después recorrerá otras localidades de la Comunidad de Madrid, como Fuenlabrada y Parla. El objetivo es llegar hasta 40 municipios de toda España.

Está previsto que el autobús permanezca dos días en cada ciudad, para informar, asesorar y, en su caso, informar a los ciudadanos interesados sobre qué requisitos hay que reunir y cómo solicitar el IMV.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha puntualizado que ya se enviaron «miles de SMS» a potenciales beneficiarios que, a pesar de cumplir los requisitos, no han solicitado la prestación, y descubrieron que «uno de cada cuatro todavía no conoce el Ingreso Mínimo Vital».

Desde su puesta en marcha en junio de 2020, el IMV ha llegado a unos 510.000 hogares y casi 1,5 millones de personas, 600.000 de ellas menores. El ministro de Inclusión espera que la ayuda supere los 650.000 hogares al final de la legislatura.

El autobús hará una pausa en Navidad y después retomará su camino y seguirá en circulación hasta el próximo mes de marzo de 2023. Dentro del bus irán funcionarios voluntarios de la Seguridad Social que realizarán los trámites administrativos necesarios a las personas que suban para solicitar este ingreso.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España