Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido

El pasado martes 25 de octubre Rishi Sunak, recibió oficialmente el encargo del rey Carlos III para formar un nuevo gobierno. Siendo el primer ministro nombrado por el nuevo monarca. Shunak es ciudadano británico de 42 años, hijo de inmigrantes indios, ejerció como titular de la cartera de Hacienda durante la pandemia de coronavirus, gobernante más joven en más de 200 años y El quinto conservador en seis años que ocupa ese puesto.

Durante su primer discurso, ya como primer ministro, se comprometió a unir al país y subrayó que Reino Unido se enfrenta a “un profundo desafío económico”. “Necesitamos estabilidad y unidad. Y haré que mi prioridad absoluta sea reunificar a nuestro partido y al país (…) Me comprometo a servir en el cargo con integridad y humildad”, aseguró Sunak.

Por otro lado, Sunak, Es además un halcón en lo que se refiere a la política migratoria, y su apoyo a la salida del Reino Unido se fundamentó, en gran medida, en la reclamación de un mayor control de las fronteras. Es muy probable, sin embargo, que, al igual que Truss, busque un modo de flexibilizar las reglas de entrada, cuando la economía británica necesita desesperadamente mano de obra en muchos sectores.

Sunak, se enfrenta a un escenario político y económico difícil, un partido dividido que lleva doce años en el poder y aparentemente adicto a las disputas internas, unas cuentas públicas desalentadoras, precios al alza y la guerra en Ucrania.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España