Ucrania recibe nuevos sistemas de defensa aérea de España, Estados Unidos y Noruega

Según anunció el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, Ucrania recibió el pasado lunes 07 de noviembre, nuevos sistemas de defensa aérea NASAMS y Aspide provistos por España, Estados Unidos y Noruega.

El titular de Defensa ucraniano, ha afirmado “Estas armas fortalecerán significativamente al Ejército ucraniano y harán que nuestros cielos sean más seguros. Continuaremos derribando los objetivos enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios”. 

Después del ataque de Rusia a la infraestructura energética, que ha dejado a gran parte del territorio sin electricidad o con fuertes restricciones de consumo, Ucrania ha pedido más aprovisionamiento de sistemas de defensa aérea con misiles y drones. 

España envió la primera semana de noviembre el sistema aéreo de misiles Aspide perteneciente al Ejército del Aire y del Espacio, después de que el Gobierno español se comprometiera a satisfacer las necesidades solicitadas por el Ejecutivo ucraniano. 

Por otro lado, el Departamento de Defensa estadounidense, ha explicado en un comunicado que Estados Unidos ha comprometido más de 18.900 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden. Desde 2014, ha apoyado con más de 21.000 millones y más de 18.200 millones desde el comienzo de la invasión. 

*Noticia en Desarrollo

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España