Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid solicita mayor vigilancia en los museos

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha solicitado a través de una carta al ministro de Cultura, Miquel Iceta, su “preocupación acerca de la falta de vigilantes de sala en diferentes museos estatales”.

Recordamos, lo ocurrido la primera semana de noviembre en el Museo del Prado, en el que dos activistas de la organización “Futuro Vegetal” se han pegado a los marcos de los cuadros de “La maja vestida” y “La maja desnuda” en señal de protesta por la emergencia climática. como “una más” de las situaciones que se repiten en Madrid ante la falta de medios que brinda el Ministerio de Cultura. 

En una época en que han tenido lugar ataques vandálicos en distintas pinacotecas europeas, es especialmente necesario un control en las salas. 

Adicionalmente, Rivera manifiesta, en la carta, la consejera que ella misma ha podido comprobar, en sus visitas a museos madrileños, “que, ante la falta de personal de control en salas, se han visto obligados a cerrar ciertas estancias”.

Por estos motivos, Rivera le ha trasladado a Iceta su “intranquilidad”, no sólo como consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, sino también como consejera de Turismo, pues teme “el impacto negativo que los cierres temporales puedan tener en la imagen de nuestra región como destino turístico preferente”.

*Noticia en Desarrollo

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España