Tarjeta Sanitaria ¿Cómo tramitarla?

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Sanitaria?

La Tarjeta Sanitaria es el documento necesario para acceder a los centros y a los servicios y prestaciones sanitarias. Se trata de un documento individual e intransferible que sólo podrá ser utilizado por el titular de la tarjeta. Para obtener este documento es imprescindible estar empadronado.

Pasos a seguir para solicitar la Tarjeta Sanitaria individual

  1. Acudir al Centro de Salud más próximo a tu domicilio.
  2. Rellenar la solicitud que te facilitan una vez que te presentes en tu centro de salud.
  3. Una vez realizado el trámite con la documentación necesaria, se procederá a la expedición de la tarjeta sanitaria, que le llegará en un plazo de 2 a 5 días a su domicilio, o bien, podrá recogerla en su centro de salud.

Documentación necesaria para conseguir la Tarjeta Sanitaria:

  • Pasaporte o documento que acredite tu identidad.
  • Certificado de Empadronamiento, que se obtiene en las Juntas Municipales o Ayuntamientos. Si vives en Madrid capital, puedes informarte acerca de cómo obtener este certificado llamando al teléfono gratuito 010; si vives en otra localidad, infórmate en el propio Ayuntamiento.
  • Documento de Afiliación a la Seguridad Social, el cual se puede obtener en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. Para saber cuál es la oficina que queda más cercana a tu domicilio, llama al 901 50 20 50. Este teléfono no es gratuito pero su coste por minuto no supera los 0,04 euros en ningún caso.

Dependiendo de tu situación laboral y administrativa se te pueden solicitar otros documentos. Te informarán de ello en tu Centro de Salud o Agencia Sanitaria.

Cabe destacar que, hasta el momento de recibir la tarjeta, podrás usar el resguardo o la hoja que te entreguen en el momento de solicitarla. Tanto en la tarjeta como en la hoja hay una pegatina donde está el nombre del médico y el teléfono del Centro de Salud.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos a nuestra línea de atención al público 807 499 573 disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com , estaremos encantados de aclarar a todas tus inquietudes.

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita
Menú