Tarjeta Sanitaria ¿Cómo tramitarla?

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Sanitaria?

La Tarjeta Sanitaria es el documento necesario para acceder a los centros y a los servicios y prestaciones sanitarias. Se trata de un documento individual e intransferible que sólo podrá ser utilizado por el titular de la tarjeta. Para obtener este documento es imprescindible estar empadronado.

Pasos a seguir para solicitar la Tarjeta Sanitaria individual

  1. Acudir al Centro de Salud más próximo a tu domicilio.
  2. Rellenar la solicitud que te facilitan una vez que te presentes en tu centro de salud.
  3. Una vez realizado el trámite con la documentación necesaria, se procederá a la expedición de la tarjeta sanitaria, que le llegará en un plazo de 2 a 5 días a su domicilio, o bien, podrá recogerla en su centro de salud.

Documentación necesaria para conseguir la Tarjeta Sanitaria:

  • Pasaporte o documento que acredite tu identidad.
  • Certificado de Empadronamiento, que se obtiene en las Juntas Municipales o Ayuntamientos. Si vives en Madrid capital, puedes informarte acerca de cómo obtener este certificado llamando al teléfono gratuito 010; si vives en otra localidad, infórmate en el propio Ayuntamiento.
  • Documento de Afiliación a la Seguridad Social, el cual se puede obtener en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. Para saber cuál es la oficina que queda más cercana a tu domicilio, llama al 901 50 20 50. Este teléfono no es gratuito pero su coste por minuto no supera los 0,04 euros en ningún caso.

Dependiendo de tu situación laboral y administrativa se te pueden solicitar otros documentos. Te informarán de ello en tu Centro de Salud o Agencia Sanitaria.

Cabe destacar que, hasta el momento de recibir la tarjeta, podrás usar el resguardo o la hoja que te entreguen en el momento de solicitarla. Tanto en la tarjeta como en la hoja hay una pegatina donde está el nombre del médico y el teléfono del Centro de Salud.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos a nuestra línea de atención al público 807 499 573 disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com , estaremos encantados de aclarar a todas tus inquietudes.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España