Segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la importancia de la campaña de vacunación con la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Covid-19, a la que están citados en primer lugar las personas de más de 80 años y las residencias de mayores, respetando el criterio de mayor vulnerabilidad.

La jornada de vacunación comenzó el pasado lunes 26 de septiembre, esta suma la cuarta dosis de vacuna en España. Se prevé recibir 16 millones de vacunas para septiembre y para el próximo cuatrimestre 44 millones adaptadas a las variantes Ómicron. Coincidiendo con la segunda dosis de refuerzo.

La ministra manifestó en la inauguración del III Simposio del Observatorio de la Sanidad, “Hoy comparto con orgullo que casi el 93 por ciento de la población mayor de 12 años y tiene la pauta completa de vacunación y el 80 por ciento de los mayores de 40 años la dosis de refuerzo”.

Por otro lado, cabe destacar que el ministerio está avanzando con reformas e inversiones para alcanzar un sistema de salud más longitudinal, más robusto, cohesionado, universal y equitativo que contribuya a mejorar la vida de la gente y, especialmente, de los más vulnerables. 

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España