¿Qué hacer ante una denegatoria de Protección Internacional?

Recurso de Reposición para apelar una denegación de Protección Internacional

Desde Isacura Asociados, queremos darte opciones en caso de denegación de la solicitud de Protección Internacional.

Lo primero que debes analizar es a qué otro tipo de trámite podrías aplicar ya sea por tiempo cumplido en territorio como por ejemplo el Arraigo Social (tres años continuados en territorio español).

Posteriormente, verifica el tiempo que tienes dentro de territorio. Este tiempo cuenta desde que pones un pie en territorio español, cuando sabes ese tiempo y te queda 1 mes o 2 meses para aplicar al Arraigo deberás empezar a activar el expediente que te va a llevar a obtener un Arraigo ya sea Social o Laboral en caso que ya hayas trabajado en España y tengas como demostrarlo.

Sin embargo, si al hacer esta verificación te das cuenta que te faltan 6-7 meses para aplicar a la figura del Arraigo debes sin duda alguna interponer un recurso ante el organismo que te denegó la solicitud, en este caso el OAR (organismo de Asilo y Refugio) para que estudien tu situación.

Esa valoración te ayuda a conseguir más tiempo en territorio, ya que al tener un resguardo de recurso España no puede emitir ninguna orden de expulsión.

Desde el momento de la notificación tienes 15 a 30 días para interponer el Recurso.
Este tipo de recursos suelen ser económicos y su deber es proteger al extranjero frente a una expulsión. El mismo debe estar bien fundamentado con Jurisprudencia, Fundamentos de Derecho y pruebas.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos en nuestra línea de atención al cliente 807 499 573. Disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com, estaremos encantados de aclarar todas tus inquietudes.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España