fbpx

Pasaporte para presentar Protección Internacional

¿Qué pasaporte debo presentar para solicitar Protección Internacional?

Recuerda, la importancia de hacer la solicitud de Protección Internacional con el pasaporte cuya ciudadanía pone en riesgo tu vida. Es muy importante destacar el pasaporte obligatorio con el que efectuaste la entrada en territorio español.

En el caso de un ciudadano con pasaporte venezolano y pasaporte colombiano, que efectúe la entrada en España con un pasaporte de cualquier otro país extracomunitario y no del país que se encuentre en conflicto y además derive de una Protección Internacional podrá presentar la solicitud sin embargo, el proceso se va a inadmitir a trámite o en el caso que te acepten la solicitud te van a denegar el proceso.

Según el Ministerio el 87% de los casos son denegados, solo a un mínimo porcentaje se le concede estatuto de refugiado y otro mínimo protección subsidiaria o Razones Humanitarias. Los países que más solicitan esta solicitud son: Venezuela, Colombia, Marruecos y Senegal.

Es decir, un derivado de la protección internacional. Cuando entras haciendo tránsito en un país seguro, que no sea dentro del territorio donde vas a solicitar la solicitud de Asilo o que además estás usando el pasaporte de doble nacionalidad es bien difícil que te acepten la solicitud.

Otra cosa importante, no puedes hacer una solicitud siendo venezolano aportando el pasaporte de otra nacionalidad porque no tendrás el sello de entrada que se encontrará en el otro pasaporte.

Otras causas de inadmisión:

  1. Tener Antecedentes Penales y/o Policiales
  2. Venir de un país seguro, tener residencia allí
  3. Haber solicitado asilo en otro país o tener una denegación de asilo
  4. Poseer doble nacionalidad de un país al que puedas ir y solicitar asilo por ser considerado seguro

Si estás pensando solicitar esta protección, recuerda la importancia del pasaporte que deberás presentar. Si eres venezolano, solo Venezuela tiene una Protección auxiliar que son las Razones Humanitarias por lo que deberás ingresar en territorio con pasaporte Venezolano.

Es importante que en el caso que te denieguen la solicitud, puedes interponer un recurso, en el caso de una persona que no tiene documentación en el país aunque no te expulsaran por tener el recurso no podrás salir de territorio y no podrás trabajar.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos en nuestra línea de atención al cliente 807 499 573 disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com, estaremos encantados de aclarar todas tus inquietudes.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Artículos relacionados

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España