Homologar título en España

La Homologación es un método que se hace para validar de manera oficial en España un título académico que ha sido obtenido en otro territorio, y que quiere ser utilizado para lograr ejercer la profesión de forma legal en territorio español.

Actualmente, se debe realizar la solicitud directamente a través de la Universidad, entregar la documentación en el tiempo que la Universidad tenga establecido el proceso de inscripción o de matrícula suele ser desde enero hasta abril, tienes que llamar y ver cuando es el proceso de convalidación parcial u de homologación y la Universidad te responderá.

Para lograr tener la validez del título en España, por medio de la homologación, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Copia del Archivo Nacional de Identidad (DNI), el Número de Identificación del Extranjero (NIE) o del pasaporte.
  • Copia Compulsada del título que se solicita la homologación o de la certificación acreditativa de su expedición.
  • Copia de la Certificación académica de los estudios hechos por el solicitante para la obtención de la homologación, que refleje la notas académicas, duración oficial, años académicos, el proyecto de estudios seguido, la carga horaria de todas ellas.
  • En la situación de los residentes que se encuentren fuera de la Alianza Europea (UE), toda la documentación tendrá que estar apostillado y en 2 copias autenticadas o compulsadas por el consulado español de la nación de procedencia.
  • En la situación de los expertos de la salud, y si el título tiene una antigüedad mayor a los 5 años, se necesita exponer el certificado de buena praxis “Good Standing”.

Cuando se obtiene la Homologación del Título en España se formalizará por medio de una credencial que es expedida por la Subdirección Gral. de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Enseñanza, Cultura y Deporte.

Recuerda, si tienes dudas puedes contactarnos en nuestra línea de atención al cliente 807 499 573 disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com, estaremos encantados de aclarar
todas tus inquietudes.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España