Plan Nacional preventivo ante el aumento de altas temperaturas

El Ministerio de Sanidad mantiene activo el Plan Nacional de actuaciones preventivas frente a los efectos de los excesos de temperatura sobre la salud especialmente en los grupos más vulnerables como son las personas mayores, las mujeres en embarazo, los menores de edad y las personas con enfermedades crónicas.

Los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a hacer un esfuerzo de adaptación extra para mantener la temperatura corporal normal. El calor excesivo puede alterar nuestras funciones vitales y puede provocar problemas como la insolación o el golpe de calor.

Con el objetivo de minimizar los daños en la salud provocados por las altas temperaturas, el Ministerio de Sanidad brinda las siguientes recomendaciones:

1. Bebe agua y líquidos con frecuencia, aunque no sientas sed, mantente hidratado.

2. Evita las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que estas favorecen a la deshidratación.

3. Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesite.

4. Procura reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales de picos de calor.

5. Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

6. Nunca dejes ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado.

7. Mantén tus medicinas en un lugar fresco. El calor puede alterar su composición y sus efectos.

8.Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)

Además, El Ministerio de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un Servicio de Suscripción de Temperaturas y Niveles de Riesgo gratuito, a través del cual puedes inscribirte y recibir un correo electrónico ó SMS con la información diaria sobre las temperaturas y el nivel de riesgo de aquellas provincias 

https://www.sanidad.gob.es/excesoTemperaturas2022/suscripcion.do

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España