Gobierno de Joe Biden extiende Protección para venezolanos

Gobierno de Joe Biden extiende el Estatus de Protección Temporal para venezolanos hasta marzo de 2024

El Gobierno de Estados Unidos extendió hasta el 10 de marzo de 2024 el programa de protección temporal humanitario que le permite a miles de venezolanos permanecer en el país legalmente aun cuando no hayan regularizado su situación migratoria.

El programa, conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), vencía el 10 de septiembre. Sin embargo, 60 días antes, por ley, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el programa fue extendido por 18 meses más. Esta acción evidencia el apoyo que el Gobierno americano está brindando a los ciudadanos venezolanos en el país.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un beneficio migratorio temporario que estableció el Gobierno de Estados Unidos para las personas de ciertos países (Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Venezuela, Yemen y Birmania) que se enfrentarían a dificultades extremas si se vieran obligadas a regresar a sus países de origen.

Adicionalmente, los beneficiarios de este programa también pueden buscar trabajo en EE.UU. mediante el Documento de Autorización de Empleo (EAD) y obtener autorización para viajar.

Es importante resaltar que el TPS para Venezuela fue otorgado el 8 de marzo del año pasado 2021. Para ser elegible, el inmigrante debe demostrar que se encuentra en territorio estadounidense desde esa fecha o antes. Desafortunadamente, quienes ingresaron después del 8 de marzo del 2021 no califican para el amparo de deportación ni para la autorización de empleo.

Los venezolanos que son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo la designación existente pero que aún no han realizado la aplicación en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite del 9 de septiembre de 2022.

Al momento de realizar la solicitud inicial, el ciudadano venezolano deberá presentar los siguientes documentos:

  • Evidencia de identidad y nacionalidad
  • Evidencia de fecha de entrada a EE.UU.
  • Evidencia de residencia continua

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España