España suspende Canje de Permisos de conducción con Venezuela

El Gobierno español junto al Consejo de Ministros anunció el pasado 05 de julio la suspensión de forma definitiva del Canje de Permisos de conducir que estaba vigente con Venezuela, desde el 16 de mayo de 2005. Esta medida surgió como consecuencia de no haber conseguido solucionar con Caracas los problemas de los últimos años. 

La Moncloa, ha recordado que, desde agosto de 2017, empezaron a aparecer inconvenientes en la aplicación del acuerdo, después de que las autoridades competentes venezolanas comenzaran a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF, sustituyendo el permiso tradicional de tarjeta plástica, el cual podía ser descargado e impreso por su titular cuantas veces lo deseara.

Con el objetivo de solventar la situación de inseguridad jurídica producida por las dificultades para determinar la autenticidad de los permisos de conducir venezolanos, se propuso a instancias de la Dirección General de Tráfico (DGT), proceder a la suspensión de la aplicación del Canje de Licencias Venezolanas.

Cabe mencionar, que antes de tomar esta decisión, en diciembre del año pasado el Gobierno español intentó contactar a las autoridades venezolanas por la vía diplomática mediante el intercambio de notas verbales. Desafortunadamente, hasta la fecha no se obtuvo ninguna respuesta.

Recordemos, que desde inicios de 2021 la DGT comenzó a denegar el canje de los permisos de conducir venezolanos ya que en los últimos años se produjeron cientos de detenciones de personas con carnés falsos expedidos en Venezuela los cuales se pretendían canjear en España. 

Si tienes dudas no dudes contactarnos en nuestra línea de atención al cliente 807 499 573. Disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com, estaremos encantados de aclarar todas tus inquietudes.

¡Tu historia, nuestro mayor éxito! 

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España