Oficina Virtual de Denuncias

La Policía Nacional pone a disposición de los ciudadanos una Oficina Virtual de denuncias donde se pueden instar denuncias de forma telemáticas, el trámite se inicia telemáticamente pero el denunciante debe acudir en un máximo de 72 horas en persona a firmarla y sellarla en la policía para que se tramite, aunque haya que acudir presencial resulta muy cómodo ya que puedes elegir el lugar y hora,  la denuncia no puede ser del todo telemática ya que la legislación española no lo permite (artículos 265 y 266 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Su validez es igual a si la recogiera un agente de manera presencial en la comisaría. Esta oficina virtual es EXCLUSIVAMENTE para los siguientes delitos:

  • Pérdida o extravío de documentos y/o efectos.
  • Sustracción de documentos y/o efectos.
  • Recuperación de documentos y/o efectos.
  • Sustracción de vehículo.
  • Recuperación de vehículo.
  • Sustracción en interior de vehículo.
  • Sustracción en domicilio y/o establecimiento.

La denuncia se realiza a través del siguiente enlace https://denuncias.policia.es/OVD/Principal.dgp

Deberás cumplimentar cuatro pestañas tal como se muestra en las fotos:

  1. Provincia

2. Denunciante

3. Hechos

4. Objetos

Posterior a cumplimentar toda la información se podrá tramitar la denuncia y obtener un resguardo de presentación para acudir en las siguientes 72 horas a formalizarla.

Fuente: www.policia.es

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España