Madrid insiste en retirar la mascarilla en el transporte público

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido en la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en los transportes públicos de Madrid, asegura que con una población madrileña altamente inmunizada es innecesario seguir portando la mascarilla.

Adicionalmente, Escudero, pide congruencia con la medida ya que en lugares donde el tiempo de exposición es mayor y la distancia es menor como cines, teatros o incluso hostelería u ocio nocturno el uso de mascarilla no es obligatorio.

También ha recordado que el estudio sobre la inmunidad de los madrileños frente al Covid-19 llevado a cabo por la Dirección General de Salud Pública, que ha determinado que la población madrileña cuenta “con una gran respuesta inmunitaria” frente al SARs-CoV-2.

*Noticia en Desarrollo

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España