Madrid contrata a 350 sanitarios de refuerzo

Madrid contrata a 350 sanitarios de refuerzo por el aumento de los casos de bronquiolitis.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de 350 profesionales sanitarios 27 pediatras, 167 enfermeros, 139 auxiliares de enfermería y nueve celadores de refuerzo en los hospitales públicos para hacer frente al incremento de casos por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), el principal causante de bronquiolitis en la población infantil.

La bronquiolitis es una infección de las vías aéreas más pequeñas en los pulmones. Puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más frecuente en los meses de invierno y al comienzo de la primavera (desde noviembre hasta marzo y abril), señala el Gobierno madrileño en un comunicado.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad cuenta con un Sistema de Vigilancia de virus respiratorios emergentes, la misma fue implementada a finales de 2020 en la Comunidad de Madrid, motivada por la pandemia de coronavirus, y se lleva a cabo tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.

Ante el incremento de casos de bronquiolitis, gripe y otras enfermedades relacionadas con el frío, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió el pasado lunes 21 de noviembre que se desconvoque la huelga de médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria, ya que este aumento de casos podría “saturar” los hospitales madrileños.

Recordamos que aproximadamente unos 4.240 médicos de familia y 720 pediatras han iniciado una huelga indefinida en los 430 centros de salud de la región, en protesta por “la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes”.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España