La inflación de la eurozona asciende a un récord del 10,6%

En octubre se ha observado una subida generalizada de los precios en la eurozona, con una aceleración del alza en los precios de la energía. Asimismo, los alimentos frescos se han encarecido en octubre un 15,5%. Los servicios registraron una inflación del 4,3%, en línea con el dato de septiembre, y los bienes industriales no energéticos han subido un 6,1% anual, seis décimas más que en septiembre.

De este modo, España es el segundo país con menos inflación de la zona euro, con un 7,3%, más de tres puntos porcentuales por debajo de la media europea. Entre los Veintisiete, un total de 18 países registraron subidas de precios anuales de al menos el 10%.

En el otro extremo se encuentra Hungría, con una elevada inflación de 21,9%, y los países bálticos: Estonia registró 22,5%, Lituania 22,1% y Letonia 21,7%. La inflación registra una tendencia lenta al alza en el bloque desde inicios de 2021. A partir de noviembre de ese año alcanzó cada mes niveles récords, lo que se ha agravado a partir de febrero de 2022 a consecuencia de la guerra en Ucrania.

En comparación, la subida de los precios registrada en octubre en el Reino Unido se disparó al 11,1% desde el 10,1% registrado en septiembre, en máximos de 41 años.

Por otro lado, en Estados Unidos, el IPC se situó en octubre en el 7,7%, medio punto porcentual por debajo del dato de septiembre, encadenando así cuatro meses de moderación, lo que supone el incremento menos intenso desde el pasado mes de enero.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España