Luto mundial por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Tras un reinado de 70 años, el pasado jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II murió en su residencia de verano en Balmoral, Escocia, el anuncio de esta triste noticia estuvo a cargo del Palacio de Buckingham.

La Reina Isabel II protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo. Adicionalmente, abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Siguiendo el curso de la línea de sucesión de la monarquía el 10 de septiembre, Carlos III fue proclamado formalmente como nuevo Rey de Inglaterra tras una ceremonia celebrada en el palacio de St. James y que ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo ha sido televisada.

El Rey Carlos III, de 73 años, liderará un país en duelo y como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth. Camila Parker-Bowles, su esposa, se ha convertido en reina consorte del pueblo británico.

El funeral de Estado de la Reina Isabel II de Inglaterra se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. El día ha sido declarado festivo en Reino Unido. El féretro será trasladado desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para la ceremonia, prevista para las 11.00 horas, según la nota de prensa del Palacio de Buckingham.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España