Tras la rebaja del 50% en los abonos de transporte más de 4 millones de personas utilizan el servicio

Durante la primera semana de implementación de la rebaja del 50% de los abonos de transporte, casi 4 millones de viajeros han utilizado el transporte público de la Comunidad de Madrid. Aproximadamente, 1,7 millones viajaron en Metro y más de 650.000 en autobuses.

La tarjeta de abono joven está siendo utilizado por más de 321.000 menores de 26 años, frente a los 185.000 de hace tres años; y los títulos de mayores de 65 años han aumentado un 64,5%, pasando de 152.000 a más de 90.000.

Además, las recargas a través de la aplicación de Android han aumentado con más de 78.000 durante la primera semana de septiembre, teniendo en cuenta que un día normal suele alcanzar la cifra media de 2.500.

David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, asegura que se encuentra muy satisfecho con estos datos porque “apostar por el transporte público es apostar por el medio ambiente y por la movilidad de los ciudadanos. Este transporte es una de las señas de identidad de la Comunidad de Madrid que permite la cohesión territorial y contribuye a acercar a los pueblos y ciudades”

Es previsible que en los próximos días y semanas el número de usuarios siga creciendo, porque son muchos los residentes de la comunidad que todavía están gestionando el abono para solicitar nuevas tarjetas o renovar las que ya no utilizaban.

Adicionalmente, Pérez, ha resaltado que en algunas jornadas, en puntos de gestión como el intercambiador de Príncipe Pío, se han llegado a gestionar entre 500 y 600 tarjetas al día para viajar.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España