Las 15 mejores webs y apps para buscar trabajo en España

¿Estás buscando trabajo pero no sabes por dónde empezar? Existen cientos de portales de empleo, cada uno con sus propias características. Sin embargo, algunos sitios son mejores que otros, brindando más credibilidad, más ofertas de trabajo y herramientas que te permiten encontrar oportunidades de trabajo que se ajusten mejor a tu perfil profesional.

Infojobs

Una de las páginas más conocidas de empleo. Si quieres recibir las ofertas por correo electrónico tienes que

registrarte. Puedes subir tu curriculum y aumentar la visibilidad.

LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores páginas web para encontrar trabajo. Se trata de la red social para profesionales más grande del mundo. Puedes buscar ofertas de trabajo, localizar empleadores que anuncian vacantes y seguir a las empresas que te interesen para estar al tanto de las últimas oportunidades de trabajo que publiquen.

 Infoempleo

Portal de trabajo similar a otros, donde el usuario puede inscribirse de forma gratuita y subir su currículum.

TrabajarporelMundo

Es un portal que debes tener en tus favoritos a la hora de buscar oportunidades de trabajo. No sólo hay oportunidades de empleo a nivel nacional como internacional, también encontrarás un montón de consejos, trabajos

desde casa, recursos de formación, becas o prácticas en el extranjero, programas de voluntariado, consejos para elaborar tu currículum o recursos para viajar por el mundo.

Empleomarketing

Sitio web especializado en Marketing Online dirigido a los profesionales de este sector. En este portal encontrarás las mejores ofertas de blogger, Community Manager, diseñador WordPress, diseño Web, entre otras.

Ticjob

Buscador de empleo con ofertas de (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Algo que queremos destacar, es que el usuario puede crear una alerta de empleo eligiendo una serie de características (competencias buscadas, lugar de trabajo, tipo de contrato, tipo de jornada, nivel de estudios y experiencia). De esta forma, siempre que surja una oferta de esas características recibirá un correo electrónico.

Tecnoempleo

Portal especializado en informática y telecomunicaciones con vacantes para profesionales de este campo.

Domestika

La Comunidad Creativa alberga, entre otras cosas, una sección de carreras para profesionales en los campos del diseño, el marketing y las tecnologías de la información y la comunicación. Para acceder a las ofertas, debesregistrarte e introducir tu correo electrónico.

Studentjob

Un portal para estudiantes y recién graduados. Tener una oferta de trabajo mientras completas una pasantía, una pasantía paga u obtienes tu primera experiencia laboral. Debe registrarse de forma gratuita.

Primerempleo

Un portal para estudiantes y recién graduados sin experiencia. Se ha convertido en una importante bolsa de trabajo en España especializada en primeros empleos, becas y prácticas.

Simplyhired

Ingresa palabras clave para el trabajo que estás solicitando, selecciona el trabajo para el que deseas trabajar y automáticamente te mostrará las mejores ofertas en línea por relevancia o por fecha. Tiene sólo ofertas en España. Cuenta con un servicio de búsqueda avanzada que permite ingresar filtros como: fecha de anuncio de la oferta, tipo de contrato (parcial, tiempo completo, por horas, fijo o temporal), requisitos de experiencia laboral o nivel de capacitación requerido.

Indeed

También conocido como el «Google del empleo». Aparte de encontrar las mejores ofertas de trabajo en tu sector, puedes subir tu currículum e inscribir tu email para que te lleguen al correo los trabajos que se ajusten a tu perfil.

Jobijoba

Puede registrarse para dejar un mensaje o ingresar a través de Facebook, LinkedIn o Google. También puedes descargar y compartir tu curriculum. Pero lo realmente diferente y único de este sitio es su sección de consejos, que brinda información valiosa y consejos que pueden ayudarle a conseguir un trabajo.

Jobeeper  

La aplicación te brinda la posibilidad de recibir notificaciones en tu teléfono móvil  ofertas de trabajo que coincidan con tu perfil.

Jobandta

La aplicación móvil te informa sobre las funciones que más te interesan. Debes registrarte con tu correo electrónico o vía Facebook y crear tu perfil profesional.

Mil Anuncios

Es un portal de anuncios clasificados. Sin embargo hay una sección de ofertas y demandas de empleo. El tipo de ofertas de empleo que se publican son ideales para encontrar trabajos de dependienta, empleada de hogar, albañil, camarero, electricista, pintor, administrativo, etc. 

Te dejamos  algunos consejos para la hora de buscar empleo:

  1. Crea un perfil lo más completo posible. Cuenta tus habilidades y no mientas. Mejora tu curriculum y hazlo atractivo. No recomendamos más de dos folios
  1. Haz una búsqueda rápida por sector y profesión
  1. Consulta las distintas ofertas de empleo para localizar un puesto que se ajuste a tu perfil.
  1. Envía tu solicitud y si te lo permite haz una carta de presentación personalizada.

Prepara bien tu currículum, asegúrate de resaltar tu fortalezas y te deseamos la mejor de las suertes en la búsqueda en tu nuevo empleo.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España