La Unión Europea da el primer paso para crear una misión de entrenamiento militar para Ucrania

Los ministros de Defensa de la Unión Europea han acordado comenzar a estudiar los parámetros y las condiciones en las que se llevará a cabo en un futuro la misión de entrenamiento europeo para las fuerzas ucranianas, según ha anunciado el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Los Veintisiete se han mostrado de acuerdo en iniciar el “trabajo preparatorio” para la puesta en marcha de la misión, para la que ahora habrá que definir los detalles legales y operativos en coordinación con Ucrania.

Por su parte, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha ofrecido contribuir con módulos específicos de adiestramiento en España, donde se dispone de instalaciones y simuladores, incluyendo el transporte del personal militar ucraniano.

Adicionalmente, otros países como Países bajos y Alemania han manifestado su interés en apoyar la formación de entrenamiento es desminado.

*Noticia en desarrollo

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España