La OTAN alerta sobre la movilización de un submarino ruso “Belgorod”

La OTAN ha remitido una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino ruso K-329 Belgorod en el Océano Ártico. La nave puede llevar hasta seis misiles nucleares ‘Poseidón’, también conocidos como el ‘Arma del Apocalipsis’ por ser los torpedos más mortíferos para la humanidad: cada cabeza atómica puede albelgar hasta 100 megatones y puede causar tsunamis radioactivos y podría haber estado implicada en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

La OTAN teme que su misión sea realizar una prueba del misil ‘Poseidón’. El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960.

Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan. Sin embargo, no son capaces de detectarlos bajo el mar.

El Poseidón podría destruir puertos y ciudades costeras. Algunos expertos temen que los torpedos de la nave puedan detonarse bajo el agua para causar un tsunami radiactivo y afectar las ciudades costeras con olas de casi 100 metros de altura.

El enorme buque depende de la secreta Dirección Principal de Investigación Submarina de Rusia, Los comandantes del submarino informan directamente al presidente Vladimir Putin en lugar de a los altos mandos navales del país, por lo que se considera que el Belgorod se parece más a una agencia de inteligencia de aguas profundas que a un submarino convencional.

*Noticia en Desarrollo

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España