Estudiar en España: Las mejores universidades para estudiantes internacionales

Conoce las 3 mejores universidades de España para exprimir al máximo tu Visado de Estudiante

España es un destino popular para los estudiantes internacionales gracias a su cultura vibrante, exótica para muchos; y a sus universidades de gran calidad gracias a su sistema educativo público. Para aquellos que todavía no se han decidido por estudiar en España y optar por una gran opción como el Visado de Estudiante para formarse en el país ibérico, hoy traemos 3 de las mejores universidades de España repartida en diferentes ciudades para que no solo tengas una opción, sino 3 dónde gozar de la mejor formación posible.  

Universidad de Barcelona: Excelencia académica y prestigio internacional

La Universidad de Barcelona es la mejor universidad de España y una de las más prestigiosas de Europa al nivel de otras grandes instituciones como Oxford. Fue fundada en 1450, y actualmente cuenta con más de 90.000 estudiantes y 4.000 investigadores que hacen de la universidad de la ciudad condal una gran oportunidad.

La UB ofrece una amplia variedad de carreras, pero se destaca en el campo de las ciencias sociales y humanidades. Las carreras más destacadas incluyen la Licenciatura en Derecho, la Licenciatura en Ciencias Políticas y la Licenciatura en Psicología junto a otras de gran calidad. La universidad también cuenta con programas de postgrado en estos campos y en otros como el periodismo, la historia del arte y la educación.

Está ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona, lo que significa que los estudiantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades culturales y de ocio en su tiempo libre sin tener que sufrir el tedio de grandes desplazamientos. 

Universidad Autónoma de Madrid: Excelencia en investigación y ciencias

La Universidad Autónoma de Madrid es una de las mejores universidades de España y es reconocida por su excelencia en investigación. Fue fundada en 1968 y actualmente cuenta con más de 36.000 estudiantes de todos lugares del mundo y 2.500 investigadores.

La UAM es particularmente fuerte en las áreas de biotecnología, ciencias sociales y humanidades, además del apartado de ciencias de la computación. Las carreras más destacadas son aquellas como la Licenciatura en Biología, la Licenciatura en Administración de Empresas o la Licenciatura en Ingeniería Informática. La Universidad también ofrece una amplia variedad de programas de postgrado en áreas como la psicología, la filosofía y las ciencias sociales además de una extensa variedad de formaciones académicas de posgrado en ciencias. 

La UAM está ubicada en el campus de Cantoblanco, en las afueras de Madrid, con un gran ambiente de estudio tranquilo y una gran variedad de espacios verdes para aquellos que disfruten de la naturaleza y la calma por encima del bullicio. Sin embargo, para aquellos más animados también dispondrán de un gran transporte al centro de la ciudad que le permitirá disfrutar de todo aquello de lo que presume la capital de España.

Universidad de Valencia: Tradición, ciencias y tecnología

La Universidad de Valencia es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España. Fue fundada en 1499 y actualmente cuenta con más de 45.000 estudiantes. Es conocida por su excelencia en las ciencias y la tecnología, así como por su compromiso con la investigación y la innovación en una gran variedad de campos que la sitúan como una gran institución en el ámbito del desarrollo. 

Las carreras más destacadas en la Universidad de Valencia incluyen la Licenciatura en Ingeniería Química, la Licenciatura en Ciencias Ambientales y la Licenciatura en Ciencias Físicas. Sin olvidarnos de una gran variedad de licenciaturas de posgrado que complementan y amplian estas formaciones además de muchas otras. 

La Universidad de Valencia está ubicada en el centro de la ciudad de Valencia lo que hace de esta una gran oportunidad para aquellos que tengan la mira puesta en el gran clima mediterráneo, la gastronomía y la belleza de la ciudad de Valencia. Por supuesto, disfrutando de la gran oferta cultural de la tercera ciudad más grande de España. 

Si estás pensando en estudiar en una de las mejores universidades de España, es importante tener en cuenta que necesitarás un Visado de Estudiantes para extranjeros. Este visado te permitirá estudiar en España y te dará acceso a grandes beneficios. 

Para solicitar el Visado de Estudiantes, necesitarás demostrar que has sido aceptado en una universidad española, que tienes suficiente dinero para cubrir tus gastos mientras estás en España y que tienes seguro médico. Además, tendrás que presentar una serie de documentos, como tu pasaporte y tu certificado de estudios.

El Visado de Estudiantes para extranjeros es una gran oportunidad para mejorar tu futuro. Al estudiar en una de las mejores universidades de España, podrás adquirir habilidades valiosas y conocimientos especializados que te ayudarán a tener éxito en tu carrera.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España