El Ministerio de Justicia ha habilitado una aplicación para agilizar la resolución de expedientes de Nacionalidad Española.

Desde el mes de agosto el Gobierno ha recurrido a la implementación de una aplicación para resolver y desatascar más de 350.000 solicitudes de Nacionalidad pendientes. Gracias a esta nueva herramienta durante estos primeros 30 días se han resulto el 10% de los expedientes.

Adicionalmente, te recordamos que desde el pasado mes de agosto, el Ministerio de Política Territorial reforzó las oficinas de Extranjería con 295 empleados públicos más para agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución.

En el año 2021, las oficinas de Extranjería recibieron más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, alcanzando el récord de solicitudes anuales desde 2012. Esta cifra supone un incremento del 28,57% respecto a 2020 y del 11,60% respecto a 2019.

El atasco en la gestión de los expedientes en los registros civiles se ha intensificado es por esto que se ha apostado por una aplicación informática para automatizar todos aquellos trámites que no sean decisorios y, de este modo, agilizar los procesos.

Recuerda, en Isacura Asociados contamos con diferentes planes de financiación para tu trámite, si tienes dudas y quieres que una de nuestras especialistas se encargue de tu solicitud de Nacionalidad, no dudes contactarnos en nuestra línea de atención al cliente 807 499 573. Disponible las 24 horas del día o puedes escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@isacuraasociados.com, estaremos encantados de aclarar todas tus inquietudes.

¡Tú historia, nuestro mayor éxito!

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España