El Gobierno bajará el IVA del gas del 21% al 5% a partir de octubre

El Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez anunció el pasado jueves 1 de septiembre una rebaja del IVA del gas del 21% al 5% está medida será desde octubre hasta el 31 de diciembre aunque puede llegar a ser prorrogable en el tiempo en función de la situación coyuntural.

Sánchez ha descartado restricciones en el suministro de gas para este invierno, aunque ha aclarado que la situación presenta un “contexto muy incierto” consecuencia de la guerra. Sin embargo, también hace un llamado a la calma para no entrar en una senda catastrofisma.

Esta decisión se encuentra enmarcada en beneficio de la clase media trabajadora y corresponde al mínimo del IVA permitido por la Unión Europea. Además, esta medida se suma a la bajada del IVA de la luz del 10% al 5%.

Para dar respuesta a las necesidades energéticas, el Gobierno cuenta ya con un plan de ahorro, reforzado por la situación “más holgada y segura” de España en comparación con otros países. “Estamos hablando con la industria, la empresa, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas para contemplar una serie de medidas en función de la situación de los próximos meses” ha recalcado el presidente.

Asimismo, el Gobierno está elaborando un Plan de Contingencia que enviará a Bruselas a finales de septiembre.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España