Después de dos años cerrada reabre la línea de Cercanías hacia la Sierra

El 3 de septiembre se dará la reapertura de la c-9 que transcurre desde Cercedilla situado al noroeste de la Comunidad de Madrid hasta Cotos que está en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Este trayecto se encuentra inoperativo desde el 14 de marzo de 2020 ya que debido a las condiciones meteorológicas de la zona ocurren desperfectos en la vía.

Dadas las paradas que efectúa en la Sierra esta línea esta destinada principalmente al turismo y al ocio. Desde el 3 de septiembre hasta el 16 de septiembre se contará con cuatro trenes diarios (dos por sentido). Sin embargo, a partir del día 17 habrá un tren cada dos horas.

El recorrido total tiene una duración estimada de 41 minutos, el próximo año se conmemorará un centenario desde el funcionamiento de esta línea.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España