Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea

certificado de registro de ciudadano de la unión (Tarjeta verde)

Es el documento que acredita la inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Una vez realizada su solicitud será emitido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.

¿Quiénes pueden solicitar un certificado de la Unión Europea?

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea que pretendan residir en España por un periodo superior a tres meses, deberán solicitar ante la Oficina de extranjería de la provincia donde pretendan fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Requisitos

  • Pasaporte.
  • Contrato de trabajo.
  • En caso de no contar con un contrato de trabajo deberá presentar las pruebas que demuestren que cuenta con recursos económicos.
  • Abonar las tasas correspondientes.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Deberás presentar tu solicitud ante las Oficinas de Extranjería correspondiente a la provincia donde se pretenda fijar la residencia o, en su defecto, ante la Comisarías de Policía correspondiente.

Procedimiento

Una vez abonada las tasas, deberás presentar los documentos para la constatación de los requisitos en la oficina que te corresponda, pasada la verificación se expedirá inmediatamente al ciudadano de la Unión un certificado de registro.

En Isacura Asociados somos expertos en la tramitación de visados, residencias y mucho más, podemos ayudarte no solo en la obtención de la residencia, sino también en el trámite correspondiente a familiares de la Unión Europea. Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España