Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

certificado de registro de ciudadano de la unión (Tarjeta verde)

Es el documento que acredita la inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Una vez realizada su solicitud será emitido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio de la persona registrada, su número de identidad de extranjero, y la fecha de registro.

¿Quiénes pueden solicitar un certificado de la Unión Europea?

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea que pretendan residir en España por un periodo superior a tres meses, deberán solicitar ante la Oficina de extranjería de la provincia donde pretendan fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Requisitos

  • Pasaporte.
  • Contrato de trabajo.
  • En caso de no contar con un contrato de trabajo deberá presentar las pruebas que demuestren que cuenta con recursos económicos.
  • Abonar las tasas correspondientes.

¿Dónde se presenta la solicitud?

Deberás presentar tu solicitud ante las Oficinas de Extranjería correspondiente a la provincia donde se pretenda fijar la residencia o, en su defecto, ante la Comisarías de Policía correspondiente.

Procedimiento

Una vez abonada las tasas, deberás presentar los documentos para la constatación de los requisitos en la oficina que te corresponda, pasada la verificación se expedirá inmediatamente al ciudadano de la Unión un certificado de registro.

En Isacura Asociados somos expertos en la tramitación de visados, residencias y mucho más, podemos ayudarte no solo en la obtención de la residencia, sino también en el trámite correspondiente a familiares de la Unión Europea. Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, teniendo carta de identidad italiana, citidinanza italiana. (Aún no tengo pasaporte)Con un contrato de trabajo me dan. automáticamente el certificado de la Unión Europea. El definitivo el verde?

  • Hola Dante, un gusto saludarte, para tramitar el certificado de la Unión Europea deberás realizar tu solicitud presentando tu pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú