Canje de licencia durante el Estado de Alarma

Realiza el canje de la licencia de conducir durante el Estado de Alarma.

Si has iniciado la solicitud del canje de licencia de conducir de terceros países y tenías una cita asignada para tramitarlo a partir del 16 de marzo del 2020, día en que se inició el periodo de alarma, puedes continuar con el proceso vía telemática. La DGT ha habilitado en su web un registro electrónico, al cual podrás acceder usando:

 

Para continuar con tu solicitud seguir los siguientes pasos:

 

  1. La solicitud del canje del permiso de conducir debe estar confirmada por parte del país de origen, el cual deberás verificar en la página web de la DGT. Se considera confirmado si el estado que aparece en la solicitud es: CONTESTADA.
  2. A través del registro electrónico de la DGT, deberás enviar toda la documentación necesaria para realizar el trámite. Aquí puedes encontrar los requisitos. En el formulario la DGT te irá guiando e indicado los datos que deberás incluir.
  3. El trámite conlleva el pago de la tasa con código 2.3 de 28,30 euros, si no tienes que realizar ninguna prueba, o bien una de 2.1 de 92,20 euros si fuera necesario realizarla. Podrás completar el pago directamente desde la sede electrónica de la DGT, tienes que asegurarte de incluir el número de tasa en el campo: Número de tasa de la solicitud.
  4. Una vez que hayas realizado la petición a través del registro, la DGT enviará un correo electrónico con la confirmación de la solicitud.

En caso de que la solicitud sea necesaria una aclaración o subsanación, se pondrán en contacto mediante el correo electrónico o el número telefónico indicado. Una vez confirmado toda la documentación, y no se te comunica de ninguna anomalía, será enviada una autorización temporal para conducir, que también podrás tener disponible desde la app de miDGT.

Una vez todo se normalice, te notifican para finalizar el trámite en las oficinas y así poder emitir el permiso español. El día que seas citado deberás presenta el permiso de conducir a canjear y la fotografía de 32 x 26 mm en color.

NOTA: Es importante que tomes en cuenta que para que puedan atenderte, el país de origen debe de contestar. Es decir, el estado de la solicitud debe estar CONTESTADA.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España