Borrell advierte que la guerra ha entrado en una fase “peligrosa”

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha hecho un llamando a la comunidad internacional a “tomar en serio” las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladimir Putin, y ha advertido de que la guerra en Ucrania ha entrado en una fase “peligrosa”.

Borrell, se ha hecho eco de las palabras de Putin cuando anunció que Moscú tenía “varias armas de destrucción” y que no mentía cuando afirmaba que Rusia “utilizaría todos los medios a su alcance”. 

En este contexto, Borrell considera que el líder ruso se ha enfrentado en las últimas semanas a varias derrotas en el campo de batalla, si bien ha reconocido que la reacción de Putin a estos reveses “ha sido muy mala”, pues no ha hecho más que escalar en las tensiones.

Así que, aunque coincide en el análisis de expertos sobre que Rusia está ahora a la defensiva, considera que es urgente alcanzar una “solución diplomática (…) que preserve la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, en vistas a no obtener una paz a corto plazo, sino duradera.

Finalmente, Borrell ha reconocido que todos los líderes que han conversado con Putin al respecto de la guerra han obtenido como respuesta que Rusia tiene “objetivos militares” y que, hasta que no los consiga, “continuará la guerra”

*Noticia en desarrollo 

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España