Mientras continúa la guerra entre Rusia y Ucrania, en lo que va del mes de octubre, Kiev ya ha recuperado 500 kilómetros cuadrados de territorio en la región de Jersón. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el pasado jueves que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, y ha advertido que el presidente ruso, Vladimir Putin, «no está bromeando» cuando habla de un posible uso de armas nucleares o de armas biológicas o químicas ya que su ejército está «significativamente bajo de rendimiento».
Biden ha recordado la perspectiva del «Armagedón» de la época del expresidente J.F Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del Ejército de la Unión Soviética en Cuba.
Asimismo, ha lamentado que, en su opinión, no existe posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica y no acabar en una guerra nuclear. Además, ha detallado que está tratando de «averiguar cuál es la rampa de salida de Putin».
*Noticia en Desarrollo