Aprende a pedir cita de extranjería en la Policía Nacional

¿Cómo pedir cita previa para extranjería en la Policía Nacional?

Realizar trámites administrativos puede resultar tedioso y complicado. Si has tenido que llevar a cabo alguno, seguramente comprendas de lo que hablamos: a menudo, estos procesos pueden volverse complejos y difíciles de comprender. Además, en la actualidad, la mayoría de estos procedimientos deben realizarse a través de internet, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que no tienen experiencia en el mundo digital como personas mayores o aquellos que, por la razón que fuese, no han tenido acceso a educación digital. 

Si, como cada vez más gente, te sientes frustrado por estos procesos, este artículo es para ti. Te explicaremos cómo solicitar una cita previa en la Policía Nacional, centrándonos específicamente en la cita previa de extranjería para que no demores más tus procedimientos y puedas acudir cuanto antes. No te pierdas esta pequeña guía para ayudarte en tu día a día como extranjero. 

Para acreditar su situación legal en España, todas las personas extranjeras residentes en el país deben obtener unos documentos acreditativos. Como es habitual con este tipo de trámites, tendrán que ponerse en contacto con las administraciones públicas para realizar las gestiones correspondientes y recibir así dicha documentación pertinente a sus situación. En cualquier caso, es necesario acudir a extranjería para conseguir la documentación y solucionar cualquier posible problema administrativo en lo relativo al visado. 

A pesar de que las gestiones administrativas en línea están diseñadas para hacernos la tarea más fácil y rápida, pueden resultar confusas. Por eso, dejamos a tu disposición esta pequeña guía. 

1. Acceder al Procedimiento

Una vez te hayas cerciorado de que tu ordenador cumple con los requisitos técnicos imprescindibles, deberás hacer clic en el botón ‘Acceder al Procedimiento’. Este te redirigirá a otra página y, una vez allí, deberás seleccionar la provincia donde deseas solicitar esa cita previa. Cuando lo tengas, solo tendrás que pinchar en el botón ‘Aceptar’.

2. Selección de oficina

En el siguiente paso, deberás seleccionar la oficina donde quieres solicitar la cita y el trámite que deseas realizar. Se te darán dos opciones: Trámites en las Oficinas de Extranjería y Trámites en el Cuerpo Nacional de Policía. En esta ocasión, nos quedaremos con la segunda. Cuando hayas seleccionado la gestión requerida, deberás hacer clic en el botón ‘Aceptar’.

Una vez leídos todos los requisitos, documentación a aportar e indicaciones referentes a la solicitud de la cita para el trámite correspondiente, tendrás que pinchar en el botón ‘Entrar’. Se te abrirá una nueva página en la que se te pedirá introducir los datos del solicitante: DNI o NIE, y nombre y apellidos.

3.Rellenar la información

Por último, tendrás que rellenar de nuevo los campos solicitados: teléfono y dirección de correo electrónico. Una vez hecho, recibirás en tu email la copia del justificante de cita previa.

Por último, cuando hayas completado y confirmado los datos, se te mostrarán las fechas y horas disponibles para la cita. Así pues, podrás escoger la que más te convenga.

EXTRA. Acelera el proceso. 

Si quieres acelerar el proceso, tienes la opción de presentar algunas solicitudes y renovaciones de autorizaciones a través de internet. Sin embargo, es importante destacar que para hacerlo necesitarás disponer de un Certificado Digital con sistema de firma electrónica.

No vuelvas a perder tiempo al procesar tus procedimientos y evita dolores de cabeza con esta guía, además, no dudes en compartirla para ayudar a tus amigos o familiares. 

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España