Nacionalidad Española. Preguntas frecuentes

  1. ¿Todas las partidas de nacimiento vencen a los 5 años?
    No, ese es el plazo común de vencimiento. No obstante, en el caso de Venezuela si registran en el servicio del Ministerio del Poder Popular son plenamente válidas.
  2. ¿Es posible tramitar la nacionalidad por núcleo familiar?
    No, la nacionalidad se debe tramitar siempre individualmente.
  3. ¿Los Antecedentes Penales tienen un tiempo de vencimiento?
    Sí, además es un tiempo muy limitado de 3 meses.
  4. ¿Si interrumpo mi residencia y posteriormente la recupero o tramito una nueva, ese tiempo me computa para nacionalidad?
    No, ya que el tiempo de residencia debe de ser sin interrupciones, por lo que si pierdes la residencia y la obtienes de nuevo posteriormente el tiempo acumulado en la primera se pierde. 
  5. ¿Tengo que entregar mi pasaporte original?
    En el caso de la tramitación a través del Colegio de Abogados sí que es necesario, motivado a que el funcionario revisa los documentos originales, entre ellos el pasaporte.
  6. ¿Tengo que renovar la residencia si mi expediente todavía no ha sido resuelto?
    Sí, es muy importante mantener todos los documentos en vigor hasta la finalización del trámite, debido a que si al acudir al trámite de jura tienes algún documento vencido te pueden aplazar el procedimiento hasta que tengas los documentos renovados. Estas exigencias operan en el ámbito del Registro Civil.

Contacta con nuestras especialistas para tramitar correctamente tu nacionalidad española por residencia y asegúrate de no cometer ningún error en tu expediente.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España