Tarifa cero en 2023 para los nuevos autónomos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace unos días la Tarifa Cero para los trabajadores que se den de alta como autónomos por primera vez, subvencionando el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante los dos primeros años.

Esta iniciativa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2023 y se estima que esta nueva medida podrá beneficiar a cerca de 30.000 autónomos de la región. Adicionalmente, con esta estrategia el Gobierno busca ayudar a este colectivo en los difíciles momentos del inicio de su actividad.

En concreto, esta Tarifa Cero de Madrid sufragará el coste completo a todos los trabajadores durante los doce primeros meses y se amplía otros doce a los que se acojan a la cuota reducida que ha impuesto ahora el Estado, es decir, a los autónomos con ingresos inferiores al Salario Mínimo Personal.

También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese, tal y como se refleja en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, el Gobierno español subvenciona al autónomo con una tarifa denominada «plana» con una cuota de 50 euros durante los dos primeros años y la estatal de 60 euros únicamente por el primer año.

Cabe destacar, que la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los territorios más favorables al emprendimiento, como demuestran los 413.641 autónomos que trabajan en la región.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España