Residencia en España por compra de inmueble

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

Autorización de residencia en España con una inversión inmobiliaria.

Esta visa GOLD está destinado a solicitantes extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión igual o superior a 500.000 euros, libres de todo gravamen.

Dicha solicitud debe ser presentada con un máximo de 90 días de antelación a la fecha prevista de viaje. Pero también puede hacerse dentro del territorio español de manera presencial, siempre y cuando el interesado esté dentro de los 90 días de estancia legal permitida.

Beneficios:

Al adquirir este visado por inversión podrás:

  • Viajar libremente por el espacio schengen.
  • Inversión inmobiliaria rentable.
  • Cónyuge e hijos tendrán también obtendrán permiso de residencia.
  • La autorización de residencia permite residir y trabajar en todo el territorio nacional.
  • Tendrá duración de un (1) año renovable dentro del territorio.

Requisitos

Para la concesión de este se necesitan aportar algunos requisitos particulares como:

  • Escritura compraventa acreditativa de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros o más, posterior al 27/09/2013.
  • Certificación con información continuada de dominio y cargas de Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles. La certificación incorporará un Código Electrónico de Verificación para su consulta en línea.

En caso de que la compra del inmueble la haya efectuado una persona jurídica, se debe justificar que el solicitante posea la mayoría de los derechos sobre la sociedad, y que esta sociedad no esté domiciliada en un territorio que tenga la consideración de paraíso fiscal conforme a la normativa española y se deberá aportar también un informe de la Oficina Económica y Comercial en este sentido.

Si la compra del inmueble esté en trámite, podrá iniciar el proceso del visado con la existencia de un pre-contrato con garantía de su cumplimiento, aportando como requisito particular:

  • Precontrato con garantía junto con certificado de entidad financiera en España en el que se constate que el solicitante dispone de depósito bancario indisponible con la cantidad necesaria para la adquisición, incluyendo cargas e impuestos.

Otra documentación que necesitará presentar será:

  • La solicitud firmada.
  • Pasaporte en Vigor.
  • Antecedentes Penales legalizados y apostillados.
  • Seguro privado.

Es importante tomar en cuenta que la parte de la inversión que exceda del importe exigido podrá estar sometida a carga o gravamen, certificación con información continuada de dominio y cargas del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles.

Renovación de visado:

La renovación de esta residencia se realiza dentro del territorio español, dicha tarjeta cuenta con una validez de 2 años, lo que abre la posibilidad a los nacionales de países iberoamericanos a solicitar la nacionalidad después de cumplir 2 años con su residencia legal.

En Isacura Asociados somos expertos en la tramitación de visados de inversión, contáctanos, podemos ayudarte no solo en la obtención de la residencia, sino también en el trámite completo del inmueble y su posterior renovación.

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita
Menú