Renfe ya ha sacado a la venta los billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo del año 2023, específicamente los tickets de las líneas que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla, con el fin de facilitar la planificación a los viajeros a precios mucho más económicos por comprar con antelación.
La nueva estructura comercial incluye el complemento ‘Puente AVE’, incluido en la tarifa ‘Prémium’ y opcionalmente en ‘Elige’, que permite al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita. El objetivo principalmente es mejorar de la venta de todos los billetes. Así, incluso aquellos que permiten un cambio gratuito eliminan el gasto de cambio del 20% que se aplicaba hasta ahora.
Por otro lado, los billetes ‘Elige’ siguen siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70% del importe en caso de cancelación. Adicionalmente, Renfe mantiene y ofrece el billete ‘Básico’ como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.
Además, los billetes ‘Prémium‘, que son un todo incluido, mantienen sus atributos tradicionales de máximo confort, tales como acceso a las salas club, asientos extragrandes en coches con hasta un 60% menos de pasajeros y restauración gratuita a bordo. Unos de los nuevos competidores de Renfe, Ouigo, ha informado también este lunes de la apertura de la venta de 2,4 millones de billetes para viajar su alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023.