Residencia por razones humanitarias concedidas a venezolanos

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

Residencia por razones humanitarias

Si eres venezolano, solicitaste Protección Internacional en España y tu procedimiento ha sido denegado entre el 01 de enero de 2014 y 28 de febrero de 2019, podrás optar a una autorización de residencia temporal por razones humanitarias, Leer la nota completa.

Cómo solicitar la autorización de residencia temporal por razones humanitarias.

  1. Solicita una cita previa a través del siguiente enlace: cita toma de huellas.
    • Una vez selecciones tu provincia, deberás hacer clic en «POLICÍA-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN«.
    • Completa tus datos personales.
    • NOTA: Al rellenar el formulario te solicitará la fecha de caducidad de su tarjeta actual, este campo deberá quedar en blanco.
    • Una vez completada tu solicitud, imprime el justificante de la cita.
    • NOTA: Si la localidad de residencia no se encuentra habilitada en la página web, deberá dirigirse personalmente a la comisaría de policía de dicha localidad.
  2. Completa y paga la tasa 790-012, podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO 790-012.
    • deberás rellenar la tasa, en el punto que señala: «TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos», el importe es de: 15,76€ y deberás pagarla en cualquier banco.
  3. Impreso de solicitud Ex-17: podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO EX-17.
    • Deberás completar los datos en su totalidad, colocando tanto el número de pasaporte como el número de NIE. Asimismo, en la segunda hoja de la solicitud, deberás seleccionar la opción «TARJETA INICIAL». Una vez completado el modelo en su totalidad, deberás imprimir dos copias del modelo.
  4. Acude a la cita de toma de huellas: Deberás Presentarte el día de la cita con todos los requisitos antes mencionados.

En caso de solicitudes denegadas a pareja o grupo familiar, deben aportar los documentos anteriormente mencionados para cada solicitante.

Importante: Tanto la tasa, como el modelo de solicitud, deben ser completados desde los enlaces adjuntados en el presente texto, esto debido a que estos documentos emiten códigos de verificación que son particulares para cada solicitante.

¿Necesitas ayuda?

Agenda una cita con nuestros especialistas, o puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573.

Requisitos para el día de la toma de huellas:

  1. Original y copia de pasaporte en su totalidad, si está caducado deberá llevar la instrucción donde admiten pasaportes venezolanos caducados para trámites de extranjería.
  2. Dos (02) fotografías tipo carnet.
  3. Tasa pagada modelo 790-012Descargar aquí.
  4. Impreso de solicitud Ex-17 Descargar aquí.
  5. Si cambió de domicilio debera presentar el certificado de padrón actual, con menos de 3 meses de vigencia.
  6. Partida de nacimiento legalizada y apostillada.(Solo para menores de edad).
Adjuntos:

Ciudadanos venezolanos expedición de tarjeta de identidad de extranjero (tie)


Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573

Publicaciones relacionadas en nuestro Instagram

También te puede Interesar

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita

27 Comentarios. Dejar nuevo

  • Solvy Molina
    03/01/2020 10:27 am

    Hola, gracias por siempre informarnos, hay muchas dudas en los grupos y redes, de si se puede con esta residencia salir de España, bien sea de vacaciones dentro de la comunidad europea o no, unos dicen que si otros que no, podrían decirnos si saben algo de esto? Y nuevamente gracias

  • Isacura Asociados
    03/01/2020 11:24 am

    Hola Solvy Molina, un gusto saludarte. Con la residencia por razones humanitarias podrás salir del territorio español, durante un plazo no mayor a 3 meses. En Isacura Asociados recomendamos no viajar a Venezuela con esta residencia, así como tambien tener todos los documentos exigidos y en vigor a la hora de viajar fuera de España. Gracias por contactarnos, si tienes más dudas puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de atención 807 499 573 disponible las 24 horas. Feliz día

  • Maira garcia
    08/01/2020 6:57 am

    Hola. En febrero 2020 vence la residencia por razones humanitarias. Cuales serán los pasos a seguir para poder renovar dicha residencia?

  • Isacura Asociados
    08/01/2020 11:43 am

    Hola Maira un gusto saludarte, hay dos opciones para realizar la renovación de la residencia por razones humanitarias, sin embargo, recomendamos esperar el pronunciamiento oficial para saber cuál vía tomar, desde el siguiente enlace podrás ver un video donde explicamos con mayor detalle el proceso. https://www.instagram.com/tv/B6tCgy8I-rM/

  • Hola; Buenas tares;
    Gracias por toda la información aportada, Para tramitar la tarjeta de residencia por razones humanitarias a menores de edad, ¿es imprescindible la presentación de la partida de nacimiento legalizada y apostillada?
    Gracias!

  • Isacura Asociados
    10/01/2020 10:34 am

    Hola Anakary un gusto saludarte, en el caso de los menores deberás presentar el pasaporte, la partida de nacimiento apostillada de los menores de edad quedará a discreción del funcionario que te atienda al momento de la toma de huellas.

  • Hola, muy útil la asesoría que prestan, tengo una duda algo específica , soy Venezolano con permiso de residencia por razones humanitarias, tengo que renovar el permiso en Julio 2020 y desde que tengo permiso trabajo como autónomo, uno de los requisitos para renovar es un contrato de trabajo, quería saber si ser autonomo sirve para cumplir el requisito?

  • Hola muy buenas noches .
    Gracias por la información que siempre dejan me ha servido de mucho todo este tiempo ..
    Tengo una pequeña duda ..
    Tengo el pasaporte caducado , ya tengo cita para el tie por razones humanitarias. Donde concedo la instrucción, donde puedan aceptar pasaporte caducado . .. ? Esto no me ha quedado muy claro

  • Isacura Asociados
    14/01/2020 10:33 am

    Hola Edgar, un gusto en saludarte. Muchas gracias por tus palabras, para la tramitación de la residencia por razones humanitarias, es recomendable que logres tramitar tu prorroga de pasaporte, sin embargo, si al momento de tu cita de toma de huellas aún no la tienes, deberás presentar la resolución donde se indica que serán aceptados los pasaportes venezolanos para la tramitación de residencias, y el comprobante que estas tramitando la prorroga de tu pasaporte. en el siguiente enlace podrás ver más información al respecto y podrás descargar la resolución: https://isacuraasociados.com/blog/espana-aceptara-pasaportes-venezolanos-vencidos-para-tramitar-residencias/

  • Isacura Asociados
    14/01/2020 10:47 am

    Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario, El proceso de renovación de residencia por razones humanitarias aún no está definido por las autoridades competentes, por lo que los requisitos formales aún no son precisos, desde el siguiente enlace podrás conseguir un video donde explicamos a más detalle la situación, https://www.instagram.com/tv/B6tCgy8I-rM/

    Te invitamos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales donde estaremos comunicando las últimas noticias relacionadas a la residencia por razones humanitarias concedidas a venezolanos.

  • Hola buen día. Quería consultar después de tener la tarjeta de residencia por razones humanitaria y se vence en abril que paso debo realizar para Renovarla

  • Hola muchas gracias por la información es de muchísima ayuda. Quisiera saber si en el peor de los casos al momento de renovar el Tie no aprueban la prórroga de un año más por razónes humanitarias y tenemos que apegarnos a la ley de extranjería. Mi caso en particular no he trabajado en España ya que me he dedicado a mi bebe sin embargo mi pareja que también tiene residencia humanitaria si, la pregunta es el puede acogerme a mi y de ser así esa residencia me permitiría trabajar?

  • Isacura Asociados
    14/01/2020 3:20 pm

    Hola Rosa, un gusto saludarte, El proceso de renovación de residencia por razones humanitarias aún no está definido por las autoridades competentes, por lo que los requisitos formales aún no son precisos, desde el siguiente enlace podrás conseguir un video donde explicamos a más detalle la situación, https://www.instagram.com/tv/B6tCgy8I-rM/

    Te invitamos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales donde estaremos comunicando las últimas noticias relacionadas a la residencia por razones humanitarias concedidas a venezolanos.

  • Isacura Asociados
    14/01/2020 4:26 pm

    Hola Nazareth, muchas gracias por tu interés. En el caso de tener que renovar (modificar) por extranjería, deberás presentar el alta como demandante de empleo ante el SEPE, te comentamos que la tramitación de la residencia es de carácter personal, por lo que la renovación en conjunto con esposo no es posible. Sin embargo, el proceso de renovación de residencia por razones humanitarias aún no está definido por las autoridades competentes, por lo que los requisitos formales no son precisos. Si tienes más dudas te recomendamos agendar una cita con nuestros abogados expertos ene extranjería, o comunicarte a nuestra línea de atención 807499573. Te invitamos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales donde estaremos comunicando las últimas noticias relacionadas a la residencia por razones humanitarias concedidas a venezolanos.

  • Hola mucha gracias por toda su ayuda y orientarnos un poco en los pasos a seguir, mi duda es que no me salen las citas para la toma de huella paso a paso como dices, vivo en Madrid y no puedo hacer la prorroga porque aun no me entregan el pasaporte, me dare una vuelta por pradillo a ver que ha pasado, quedaron en llamarme pero nada, que hago con la cita? Que me. Recomiendas, muchas gracias de antemano

  • Luís Carlos Pérez
    16/01/2020 8:56 pm

    Buenas tardes… Quería saber el porqué no recomiendan viajar a Venezuela con la residencia por razones humanitarias? He sabido de varios que han ido y regresado sin problemas… No quiere decir que yo vaya pero me gustaría saber el porqué no recomiendan.. Gracias!

  • Isacura Asociados
    17/01/2020 10:50 am

    Hola Maykhol, muchas gracias por tus palabras. Te recomendamos estar al pendiente del página web de extranjería, desde el siguiente enlace podrás leer cómo solicitar tu cita en extranjería, Entendemos que es una situación compleja por lo que deberás intentarlo constantemente. Respecto a la entrega de tu pasaporte, te recomendamos la introducción de un escrito solicitando la entrega de tu pasaporte, si ha pasado más de 1 mes desde que te fue notificada la denegación de tu procedimiento, contáctanos para saber más sobre el proceso de solicitud de entrega de pasaporte.

  • Isacura Asociados
    17/01/2020 10:52 am

    Hola Luis encantados en saludarte, esto no está estipulado en Ley ni en la instrucción que la regula, sin embargo nosotros como despacho no recomendamos viajar a Venezuela ya que esta residencia por razones humanitarias fueron otorgadas debido a una denegatoria de protección internacional, lo cual nos lleva a interpretar que el beneficiario no debería viajar a su país de origen durante estas circunstancias excepcionales (primer año con esta tarjeta). 

  • Hola, he ido a pradillo y me dijeron que me llamarian, que esperara, el problema que se me vence a principio de febrero la carta roja que tengo actualmente y sino la tengo vigente probablemente me despidan de mi trabajo aparte que me podrian bloquear la cuenta bancaria y me costo mucho conseguir un trabajo estable, no se que hacer o como introducir ese escrito, me podrian decir las pautas que tengo que seguir? Muchas gracias por la ayuda

  • Isacura Asociados
    27/01/2020 10:48 am

    Hola Maykhol, Buenos días por favor, coméntanos tu caso con mas detalle a nuestro correo info@isacuraasociados.com, o escríbenos al siguiente formulario: https://isacuraasociados.com/contacto/

  • ali hermoso
    07/02/2020 11:00 pm

    hola, trato de tomar cita para la huella en vizcaya porque vivo en Bilbao y no me dá esa opción y en otras provincias si aparece esta opción. que debo hacer ?. gracias por su atención

  • Luis Jose
    12/02/2020 2:57 am

    Hola tengo una inquietud, en los próximos días tengo la cita para la colocación de huellas, deseo saber cuál es el siguiente paso después de esta cita? Y si en la misma cita entregan de inmediato la residencia?

  • Isacura Asociados
    12/02/2020 1:16 pm

    Hola Luis José, un gusto saludarte luego de que acudas a tu cita de toma de huellas, deberás esperar de 20 a 30 días para retirar tu TIE (Tarjeta de residencia).

  • Isacura Asociados
    12/02/2020 1:19 pm

    Hola Ali un gusto saludarte, deberás solicitar cita en la comunidad donde estás empadronado, en caso de que no te aparezca la opción desde el sitio web, puedes comunicarte con la comisaría más cercana y solicitar la información, ya que estos procesos varían dependiendo de la comunidad donde residas.

  • Ali Hermoso
    15/02/2020 5:26 pm

    Muchas gracias por la información acudiré entonces a la policía y solicitaré información

  • Hola mi pregunta es la siguiente las toma de huellas para la resedencia humanitaria estan suspendidas estos dias por el problema del corona virus?

  • Isacura Asociados
    16/03/2020 1:58 pm

    Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Debido a las acciones tomadas por los organismos competentes, las citas de toma de huellas quedan temporalmente suspendidas, te invitamos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales donde estaremos informando sobre las noticias más relevantes al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú