Residencia por razones humanitarias concedidas a venezolanos

 

Residencia por razones humanitarias

Si eres venezolano, solicitaste Protección Internacional en España y tu procedimiento ha sido denegado entre el 01 de enero de 2014 y 28 de febrero de 2019, podrás optar a una autorización de residencia temporal por razones humanitarias, Leer la nota completa.

Cómo solicitar la autorización de residencia temporal por razones humanitarias.

  1. Solicita una cita previa a través del siguiente enlace: cita toma de huellas.
    • Una vez selecciones tu provincia, deberás hacer clic en “POLICÍA-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN“.
    • Completa tus datos personales.
    • NOTA: Al rellenar el formulario te solicitará la fecha de caducidad de su tarjeta actual, este campo deberá quedar en blanco.
    • Una vez completada tu solicitud, imprime el justificante de la cita.
    • NOTA: Si la localidad de residencia no se encuentra habilitada en la página web, deberá dirigirse personalmente a la comisaría de policía de dicha localidad.
  2. Completa y paga la tasa 790-012, podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO 790-012.
    • deberás rellenar la tasa, en el punto que señala: “TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos”, el importe es de: 15,76€ y deberás pagarla en cualquier banco.
  3. Impreso de solicitud Ex-17: podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO EX-17.
    • Deberás completar los datos en su totalidad, colocando tanto el número de pasaporte como el número de NIE. Asimismo, en la segunda hoja de la solicitud, deberás seleccionar la opción “TARJETA INICIAL”. Una vez completado el modelo en su totalidad, deberás imprimir dos copias del modelo.
  4. Acude a la cita de toma de huellas: Deberás Presentarte el día de la cita con todos los requisitos antes mencionados.

En caso de solicitudes denegadas a pareja o grupo familiar, deben aportar los documentos anteriormente mencionados para cada solicitante.

Importante: Tanto la tasa, como el modelo de solicitud, deben ser completados desde los enlaces adjuntados en el presente texto, esto debido a que estos documentos emiten códigos de verificación que son particulares para cada solicitante.

¿Necesitas ayuda?

Agenda una cita con nuestros especialistas, o puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573.

Requisitos para el día de la toma de huellas:

  1. Original y copia de pasaporte en su totalidad, si está caducado deberá llevar la instrucción donde admiten pasaportes venezolanos caducados para trámites de extranjería.
  2. Dos (02) fotografías tipo carnet.
  3. Tasa pagada modelo 790-012Descargar aquí.
  4. Impreso de solicitud Ex-17 Descargar aquí.
  5. Si cambió de domicilio debera presentar el certificado de padrón actual, con menos de 3 meses de vigencia.
  6. Partida de nacimiento legalizada y apostillada.(Solo para menores de edad).
Adjuntos:
 

Ciudadanos venezolanos expedición de tarjeta de identidad de extranjero (tie)


Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España