Nuevos trenes incorporarán espacios y anclajes para bicicletas

Los nuevos trenes de cercanías y media distancia incorporarán espacios y anclajes para bicicletas.

El Gobierno ha confirmado que los nuevos trenes cercanías y media distancia adquiridos en el marco del plan de renovación de la flota lanzado en 2019 prevén la incorporación de espacios y anclajes destinados al transporte de bicicletas a bordo.

Según el Gobierno, se vienen llevando a cabo mejoras y adaptaciones en el material rodante actual, tanto en cercanías como en media distancia. Una muestra de ello, según el Ejecutivo, es que en los últimos meses se ha dotado de zona de bicicletas a los trenes de Ancho Métrico que operan en Asturias y Cantabria. 

El Gobierno también ha manifestado que por parte de Renfe se está potenciando la visibilidad de los contenidos de movilidad sostenible y la intermodalidad tren/bicicleta en los diferentes soportes de la compañía.

Cabe resaltar, que tras la medida de abonos gratuitos establecida por el Gobierno Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos Cercanías, Rodalies y Media Distancia el incremento medio en todo el territorio nacional con respecto a 2021 es del 30,5%.

Por núcleos, Madrid ha crecido un 25,7% con respecto a 2021, en Barcelona un 28,7% y en Valencia un 38,1%. En núcleos como Sevilla, Cádiz, Bilbao o San Sebastián el aumento con respecto al año pasado se sitúa en el entorno del 55%. En Málaga, Asturias o Santander, el crecimiento sobrepasa el 60%.

El incremento de viajes Media Distancia en 2022 es aún mayor que en Cercanías, al registrar 6,9 millones de viajes, 2,5 millones de viajes más con respecto a 2021 (59,7% más).

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España