Iberdrola lanza un nuevo servicio para reducir el gasto energético

Iberdrola lanza un nuevo servicio de aislamiento térmico de viviendas para reducir el gasto energético.

Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo servicio de aislamiento térmico de las viviendas, a través de Smart Clima, una acción que puede rebajar en hasta un 30% el gasto energético doméstico destinado a calefacción y refrigeración.

La compañía estimó que ocho de cada diez viviendas en España se encuentran en edificaciones de baja eficiencia energética, lo que provoca que la mitad de la energía que se consume en los hogares se pierda hacia el exterior a través de los muros y los tejados.

A través del nuevo servicio, Iberdrola permite mitigar las pérdidas de energía de forma definitiva en un solo día y sin necesidad de realizar obras en el domicilio, ni de solicitar permisos a la Comunidad de Propietarios.

En concreto, se rellena con lana mineral de vidrio las cámaras de aire que se encuentran entre la cara exterior del edificio y la pared de la vivienda. Este doble tabique es habitual en la gran mayoría de residencias en España. También se puede aplicar para aislar el tejado en el caso de áticos o unifamiliares que dispongan de falso techo, así como en viviendas independientes que cuenten con una bajo cubierta no habitada.

El material inyectado, no requiere ningún mantenimiento, es resistente al agua, insectos y roedores, mejora la protección antiincendios y proporciona un aislamiento homogéneo al tiempo que impide las corrientes de aire. Además, aísla acústicamente la vivienda de los sonidos del exterior.

Esta técnica es la que permite un mayor ahorro de energía ya que es una técnica utilizada desde hace más de 30 años, con gran arraigo en países con clima continental como Reino Unido, donde se han aislado ya más de 13 millones de casas mediante el insuflado en cámara de aire.

Iberdrola consideró que con una inversión total menor a los 1.000 euros, una residencia habitual en España, un piso aproximadamente de unos 80 metros cuadrados, puede reducir su consumo en 1.800 kilovatios térmicos al año, el equivalente a utilizar un mes y medio menos la calefacción al año, lo que con una tarifa de gas de mercado libre supone un ahorro en el recibo de unos 350 euros.

Además, para ayudar a los clientes interesados, la compañía ha creado un simulador que calcula la reducción del consumo de calefacción y facilita un presupuesto estimado, en función de las características básicas de la vivienda.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España