Nuevo requisito para viajar a Venezuela vía aérea

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció el pasado 13 de julio la implementación de un nuevo requisito “Pase viajero de Bioseguridad” a partir del 01 de agosto de este año. Básicamente, es un proceso digital para quienes llegan a este territorio.

Esta es una iniciativa del Gobierno de Venezuela, este pase será un comprobante de validación electrónica para aquellos viajeros que cumplen con las dosis de la vacuna de Covid19 y los 14 días desde la última dosis de sus esquemas de vacunación, además de la dosis de refuerzo.

Para obtener el Pase viajero, las personas deberán ingresar en la siguiente página web https://biocheck.inac.gob.ve, la cual hace parte del Instituto de Aeronáutica civil y completar los siguientes datos:

  1. Una foto tipo selfie con el documento nacional de identidad o el pasaporte
  2. Certificado de vacunación contra el Covid19 cuya última dosis haya sido mínimo 14 días antes del ingreso a Venezuela
  3. Si no se cuenta con el certificado de vacunación será necesario adjuntar una prueba molecular PCR-RT con el resultado negativo, la misma tendrá una validez de 72 horas antes de tomar el vuelo.

Una vez diligenciado el formulario, el sistema generará una respuesta automática que llegará al correo electrónico informando que la solicitud ha sido recibido con éxito. Posteriormente, aproximadamente 3 días después los viajeros recibirán otro correo electrónico con el “Pase viajero de Bioseguridad” en formato PDF con un código QR el cual será solicitado por las aerolíneas y entes de salud que se encuentren en los aeropuertos.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España