La Comunidad de Madrid unificará Rivas en la zona tarifaria B1 del abono de transporte

A partir del primer trimestre de 2023, la Comunidad de Madrid unificará Rivas en la zona tarifaria B1 del abono de transporte.

La Comunidad de Madrid unificará el municipio de Rivas Vaciamadrd en la zona tarifaria B1 a partir del primer trimestre de 2023, lo que conllevará a una rebaja en el precio del abono a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte de la ciudad correspondiente a la corona B2.
Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, David Pérez, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid donde ha desgranado que se invertirán más de 306.000 euros para sufragar esta medida, que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
“Propondremos al Consorcio Regional de Transporte unificar en 2023 las zonas B1 y B2 del abono, para que sea el B1 para todos los vecinos y cueste 63,60 euros al mes.
Los viajeros receptores de esta medida, que se ahorrarán hasta 100,8 euros anuales, son los residentes de las zonas de Rivas Urbanizaciones y Rivas pueblo, que se han convertido a lo largo de los años en una población compacta.
En principio, la valoración del resto de municipios en los que existe división zonal del término municipal, quedará sujeto a una posible valoración estimativa que se podrá contemplar en el nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para adecuar el servicio a las necesidades actuales de los usuarios, puesto que en la actualidad el número de ciudadanos afectados es inferior a la situación en la que se encuentra Rivas Vaciamadrid.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España