La Comunidad de Madrid destinará 25 millones de euros en 2023 para pisos de alquiler social

La Comunidad de Madrid destinará para el próximo año 25 millones a de euros para el programa de construcción de 1.175 viviendas destinadas a alquiler social en siete municipios de la región: Majadahonda, Madrid, Móstoles, Valdemoro, Villa del Prado, Rivas-Vaciamadrid y Guadarrama.

Además, se desarrollará la segunda fase del programa ‘Mi Primera Vivienda’ para facilitar el 95% del coste de las hipotecas a jóvenes de menos de 35 años, se seguirá avanzando en la construcción de las primeras 5.400 correspondientes a los tres primeros lotes del Plan Vive.

Por otro lado, el programa de la Dirección de la Vivienda y Rehabilitación cuenta con una dotación de 292 millones euros, de los que 22 irán destinados a la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas, así como para actuaciones de regeneración y renovación urbanas al amparo de los Planes de Vivienda financiados por el Estado.

Este aumento en el plan de vivienda alcanza un 300% a raíz del nuevo plan para instalar ascensores en viviendas para mejorar su accesibilidad, de tal manera que pasa de 1,4 a 53 millones de euros, que se suman a los 214,7 millones de las subvenciones a rehabilitación residencial y vivienda social del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Se prevé que se podrán instalar alrededor de 2.000 elevadores, en edificios de más de tres alturas que no cuenten con esta infraestructura. Está previsto que la convocatoria de subvenciones esté lista para el segundo trimestre del próximo año.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España