Homologación y equivalencias de títulos en España

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

Equivalencia u Homologación de títulos extranjeros en España

La homologación se podrá gestionar siempre y cuando se haya superado por completo un ciclo de enseñanza, en universidades o centros de enseñanza superior extranjeros. La homologación en España es el reconocimiento oficial de la equivalencia de un título extranjero a uno español a efectos académicos y laborales.

Por su parte la Equivalencia de una titulación es el reconocimiento oficial directo de la formación ya superada en el extranjero, sin tener necesidad de volver a cursar nuevamente los estudios ya realizados.

Diferencia entre homologación y equivalencia.

La homologación de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

La principal diferencia entre la homologación y la equivalencia es que la homologación se llevará a cabo para las llamadas profesiones reguladas, es decir, aquellas que tienen una ley que desarrolla su ejercicio.

El Real Decreto 967/2014 de 21 de noviembre, señala en total 36 profesionales reguladas que podemos encontrar en el Anexo 1.

Por el contrario, la equivalencia se tramitará para las demás profesiones, esto es, aquellas que no están reguladas.

Requisitos para la homologación y equivalencias de títulos en España.

Debes tener en cuenta que tanto para la homologación como para la equivalencia te pedirán los mismos requisitos:

  • Título.
  • Notas.
  • Programa Académico y en algunos casos el Pensum, todo debe estar legalizado y apostillado.

En ambos casos se debe pagar una tasa de 163,22 euros (2018).

Modelo de Tasa 790 (homologación y convalidación de títulos)

En cuanto a la Identificación, esta puede ser pasaporte, no es necesario ser residentes legales, pero debemos saber que si no residimos legalmente en el país las tasas dentro de las universidades son más costosas.

Desde Isacura Asociados queremos animarte a que continúes tus estudios, es importante saber que el verdadero progreso de las naciones y de los ciudadanos proviene de la Educación.

También queremos señalarte que estos procesos puedes gestionarlo tu mismo, salvo que te encuentres en alguna ciudad donde no puedas hacer el trámite, en cualquier caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que elegir bien la universidad resulta crucial ya que podrán ayudarte a que tu proceso sea favorable.

Si quieres convalidar debes acudir directamente a la universidad y valorar el proceso para ello. Importante saber que los tiempos de espera para homologar y hacer equivalencia suelen ser de 6 a 8 meses y que sino se tiene título superior, pero si de bachillerato, es importante homologarlo de manera que puedas acceder a trabajos.

Como especialistas de extranjería dejamos anexo las planillas del Ministerio de Educación donde extendemos la información del tema. Cualquier duda, puede contactarnos al 807 499 573 o al mail info@isacuraasociados.com .

Descarga la planillas para Equivalencias

Descarga la planillas para Homologación de Titulos

También te puede Interesar

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita
Menú