España mejora sus inversiones en 2022 con 8 millones de euros en capital privado.
España se sitúa como un país increíblemente atractivo para la inversión este 2023.
España es reconocida a nivel internacional por su turismo, calidad de vida y grandes localizaciones para disfrutar de las vacaciones de tu vida. Sin embargo, en España hay grandes oportunidades que a la gran mayoría de personas se le escapa; es uno de los mejores territorios del mundo para la inversión.
España se sitúa en el 11º puesto en cuanto a los países más atractivos para la inversión extranjera haciendo de este país muy atractivo para aquellos que quieran disfrutar del día a día en España sin perder cuenta de inversiones económicas muy rentables. Tanto es así que el crecimiento de España ha supuesto más de 8 millones de € en inversiones privadas al cierre de 2022. Por tanto, hay varios motivos que hacen de España un lugar tan interesante para la inversión en capital y en proyecto de vida.
Economía abierta
España es un país con un gran sector servicios, siendo este el 74% de la economía. Esto junto a una población altamente cualificada, talentosa y con una gran actitud proactiva en sectores altamente cualificados permite que España sea un gran entorno para la inversión extranjera empresarial desde bajos hasta altos presupuestos de inversión. Esto se debe, principalmente, a que el sector servicios tiene menores barreras de entrada que otros sectores como la industria pesada predominante en otros países del centro de Europa.
Posición estratégica clave
España no es solo un gran enclave de inversión para inversionistas extranjeros que trabaje con cifras medianas de dinero, sino que también para aquellos que quieran comenzar una gran aventura empresarial España es de interés debido a su situación geográfica, la cual permite la expansión a otros mercados con grandísima facilidad. Algunos de estos pueden ser el mercado portugués, con posible expansión al brasileño; el norte de África, con posible expansión por el territorio magrebí; y el mercado mediterráneo y del sur de Francia, que dan grandes oportunidades a una posterior incorporación al mercado centroeuropeo.
Mercado inmobiliario en expansión
El mercado inmobiliario en España sigue aumentando el precio del metro cuadrado cada año así como incrementando sus inversiones recuperándose de la situación de pandemia del 2020. Se han doblando las compraventas de ese año alcanzando este pasado 2022 más de 50.000 inmuebles comprados. Esto hace que la inversión inmobiliaria en España sea muy atractiva en un corto periodo de tiempo debido a la calidad de los emplazamientos españoles, así como la posibilidad de inversión en locales que pueden traer un beneficio extra al arrendarlos a empresas de servicio, sector muy importante en España.
Incentivos fiscales y ventajas para inversores extranjeros
España tiene una carga fiscal mediana con una media de 25% en la zona euro, siendo mucho menor y, por tanto más atractivo, que países cercanos como Francia (34,43%) o Alemania (30,18). Junto a esto cabe destacar que España dispone de un conjunto de exenciones fiscales y beneficios otorgados a algunas empresas que reducen la presión fiscal hasta un 20%.
Por otra parte, los inversores extranjeros pueden recibir grandes beneficios respecto a otros extranjeros gracias al visado de inversionista Visa Gold, que permite la obtención de derechos muy cercanos a la ciudadanía por la inversión en España de una cantidad determinada de activos. Así mismo, este visado no impide el movimiento del inversionista entre países así como elegir el país en el que paga impuestos; dando grandes beneficios fiscales al solicitante.
Desde Isacura Asociados, confiamos completamente en España para la inversión ya cogida de todos aquellos que busquen una mejor vida o una mejora de su negocio, por eso estamos comprometidos a solucionar cualquier duda de nuestros clientes y ayudar a aquellos que quieran embarcarse en esta aventura con nosotros ya sea con un Visado Gold o cualquier otro trámite de extranjería.