España elimina las medidas de control sanitario a viajeros de países no pertenecientes a la Unión Europea

Ante la evolución de la pandemia y para favorecer la normalización de la movilidad internacional, el Gobierno ha tomado la decisión de eliminar las medidas de control sanitario a las personas procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea,  según publicó el pasado jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta medida se hizo oficial el pasado viernes 21 de octubre, la misma deja sin efecto la del 1 de abril de 2022, relativa a los controles sanitarios, ya no será necesario presentar en puertos y aeropuertos certificado de vacunación ni diligenciar ningún formulario para ingresar al país. Sin embargo, si se mantiene la obligación de utilizar la mascarilla en transportes públicos, incluyendo los aviones que salgan o lleguen a España.

En cualquier caso, un eventual empeoramiento de la pandemia puede suponer la reactivación de las medidas sanitarias en el ámbito de los viajes internacionales. 

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España