El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio a bordo de los aviones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aclarado que las mascarillas seguirán siendo obligatorias a bordo de los aviones y transportes públicos como trenes, barcos o autobuses. En cuanto al acceso a los aeropuertos, estaciones o andenes de metro, la mascarilla no es obligatoria, pero si altamente recomendada.

Con esta actualización se elimina en los aeropuertos la obligatoriedad del uso de mascarilla, la toma de temperatura o el mantenimiento de la distancia en los controles. Sin embargo, la utilización obligatoria de la mascarilla se mantiene dentro del transporte y deberán utilizarla todos los pasajeros y personal de los aviones, así como quienes viajen en tren y en autobús.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró “estamos en una etapa de final de pandemia, aunque con mucha prudencia, no hay que bajar la guardia”.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España