El Gobierno aprueba ayudas para sobrellevar los daños de los incendios forestales

El Gobierno ha autorizado la distribución de 1.889 millones de euros procedentes de los fondos europeos para financiar rehabilitación residencial y construcción de viviendas en alquiler social.

El Consejo de Ministros ha acordado declarar zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil territorios de todas las comunidades, a excepción de Cantabria y Asturias y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como consecuencia de los 120 incendios forestales que han sufrido desde el pasado 12 de junio.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado el fallecimiento de tres personas y ha detallado que otras 27.500 fueron evacuadas de sus hogares. Desafortunadamente, en lo que va del año ya se han quemado más de 200.000 hectáreas. Los incendios han provocado graves daños en infraestructuras y en bienes públicos y privados, así como en cultivos y explotaciones agropecuarias, polígonos industriales y otras instalaciones productivas, aún sin cuantificar.

Además, ha manifestado que estas ayudas dinamizaran el sector de la construcción, que fue uno de los más afectados durante la pandemia del COVID-19. “La aplicación de estos fondos permitirá crear en torno a 180.000 puestos de trabajo para autónomos y para pequeñas y medianas empresas, que son las que fundamentalmente se dedican a realizar este tipo de actuaciones de rehabilitación energética y de confortabilidad en las viviendas”.

Se espera que el alcance de este programa de ayudas favorezca la empleabilidad y la lucha contra el cambio climático.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España