El turismo emplea casi 3 millones de personas en el segundo trimestre del año.

Según los datos publicados por el Instituto de Turismo más conocido como Turespaña, las actividades vinculadas al turismo representan la mitad del empleo creado en el último año dentro de la economía española aproximadamente oscila entre los tres millones de ocupados.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, ha indicado que los datos reflejan «un comportamiento excelente con una creación de empleo muy intensa y de calidad». Además, ha resaltado que «el sector turístico impulsa la economía y el mercado de trabajo nacional».

Gracias a este aumento en la contratación del trabajo. La tasa de paro en el turismo se ha situado en el 8%, inferior al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia (11 %), y 4,5 puntos menos que en la economía nacional (12,5%).

La actividad que registra un mayor aumento es la hostelería gracias a la evolución positiva tanto de los servicios de comidas y bebidas como de los servicios de alojamiento.

Las Comunidades Autónomas que registran mayor número de turistas y representan el 74,5% del empleo total del sector son: Cataluña, Andalucía, Madrid, Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Artículos relacionados

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España