fbpx

El Gobierno prevé que la economía crezca un 4,3% este año

La evolución de la economía ha estado marcada los dos últimos años por el impacto de la pandemia, al que se ha sumado la guerra en Ucrania. Sin embargo, según la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, España mantiene un fuerte crecimiento, gracias a cuatro factores principales:

Este panorama ha provocado una desaceleración que ha obligado al Gobierno a revisar a la baja su previsión de PIB para el año 2023. El Gobierno prevé que el PIB crezca un 4,3% este año y que se frene hasta el 2,7% en 2023.

la economía española apunta a «un fuerte crecimiento económico», con un «excelente comportamiento del mercado de trabajo» y la «recuperación de la inversión». Calviño ha recordado que todos los países y organismos están revisando a la baja las previsiones económicas, pero que España será una de las economías más dinámicas en este año 2022. También es uno de los países que más retrasado va en su recuperación, de modo que es comprensible que esté recortando algo de terreno respecto a sus competidores.

Artículos relacionados

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España