DONUT ROBOTICS CREA UNA MASCARILLA CAPAZ DE TRADUCIR A 8 IDIOMAS

La empresa japonesa ha inventado una mascarilla inteligente que se conecta mediante bluetooth al teléfono móvil, consiguiendo transcribir y amplificar la voz del usuario, además de traducir hasta 8 idiomas diferentes.

Desde que el Covid-19 aterrizara en nuestras vidas, la mascarilla se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Ya no concebimos salir de casa sin ella, es por ello que la empresa Donut Robotics ha aprovechado esta inestable situación para conseguir notoriedad a la par que beneficios. Así pues, han observado una clara oportunidad de negocio y han modificado su línea de trabajo, pasando de crear robots a mascarillas inteligentes.

Esta mascarilla, llamada C-Mask surge con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas. Aunque posee unos agujeros en la parte frontal para proporcionar la transpirabilidad necesaria y por esta razón no protege del coronavirus, también tiene una serie de ventajas como es facilitar la distancia entre personas al permitir una buena comunicación entre personas hasta los 10 metros de distancia. Por lo que, esta diseñada para ser usada encima de una mascarilla estándar, explica su CEO, Taisuke Ono. Cuando estalló el Covid-19, esta “startup” japonesa recaudó más de 265.000 dólares a través de una plataforma de crowdfunding llamada Fundinno, por lo que favoreció que la producción fuera mucho más rápida. Se espera que salga a la venta, inicialmente en Japón, en el mes de diciembre y su precio rondaría entre los 40 y 50 dólares. Por consiguiente, gracias al buen trabajo de Donut Robotics, ya son varios países extranjeros los que están interesados en estas mascarillas, como Estados Unidos y Reino Unido. Pero, no llegarían al extranjero hasta el mes de abril de 2021.

En uno de los años más difíciles que se recuerda, Japón vuelve a estar a la vanguardia de la tecnología, una idea original a la par que interesante, que espera resolver aspectos como la seguridad entre personas, a parte de ayudar a la comunicación y al entendimiento entre ciudadanos de diferentes países.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España